Taneka Rubin se une al proyecto de Miralvalle

Taneka Rubin se une al proyecto de Miralvalle

El Baloncesto Miralvalle ha llegado a un acuerdo para la temporada 2019-2020 con la alero estadounidense Taneka Rubin, que se incorporará al equipo la próxima semana y que viene de jugar en la Primera División de Portugal. Se trata de una jugadora polivalente con experiencia en Europa y que viene a sumar al equipo de Primera Nacional.

Taneka Rubin (15-09-1993) es una alero de 1´83 con buen manejo de balón y capacidad para anotar desde diferentes posiciones.  Se formó como jugadora en el equipo de Florida A&M University, de la DI de la NCAA, en donde promedió más de 15 puntos por partido. Su primera experiencia en Europa fue en la liga Británica, en Barking Abbey, en Londres. El año pasado jugó en la Primera División de Portugal, en el Carnide Clube de Lisboa, en donde promedió 11 puntos por partido y ayudó a su equipo a jugar el Play Off.

La nueva jugadora de Miralvalle tiene además experiencia como entrenadora en su país, por lo que también, y siguiendo la filosofía del club, su llegada a Plasencia servirá para reforzar la formación de jugadoras jóvenes.

Taneka Rubin es el tercer fichaje del club placentino tras las incorporaciones de Analía Casado y Celia Rodríguez. Nombres que se suman a las renovaciones de Alicia Morales, Cristina Monroy y Ana Rodríguez y a la del primer entrenador, Raúl Pérez. Miralvalle Plasencia competirá por cuarto año consecutivo en Primera Nacional Femenina, en el Grupo Castilla La Mancha – Extremadura.

Be the first to comment