Paco Montes y David Collado terceros del Grupo N3 en el 26º Rallye del Bierzo

Paco Montes y David Collado terceros del Grupo N3 en el 26º Rallye del Bierzo

Tercera plaza dentro del Grupo N3, para la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado, en el 26º Rallye del Bierzo, cita puntuable para el Campeonato de Castilla  y León de Rallyes de Asfalto con la ciudad de Ponferrada como centro neurálgico de competición.

Los extremeños concluían los 9 tramos de competición a los mandos de su Renault Clío con un global de 57:40,022 minutos a menos de 39 segundos de los segundos clasificados del Grupo N3, Francisco de la Sierra Orallo y Eric Álvarez Álvez con su Fiat Abarth Punto. El triunfo en la categoría fuera para Javier Bouza Díaz y José Antonio Vázquez Barrán con un Suzuki Swift y la vitoria de la general en la carrera se la apuntaron Alberto Meira Fernández y José Murado González con su Citröen DS3 R5 y un tiempo de 47:52,683 minutos.

Desarrollo de la prueba

Montes y Collado comenzaban el primer tramo con un tiempo de 01:37,078 minutos a algo menos de 19 segundos de la cabeza y a poco más de dos de la segunda plaza del Grupo N3. En la primera pasada a Cabarcos – Cabeza de Campo, los extremeños mejoraban sus prestaciones anotándose el mejor paso dentro del Grupo N3 con un tiempo de 05:23.112 minutos. En Sobrado – Corullón subían un escalón en el podio y marcaban el vigésimo mejor tiempo de la general.

De nuevo en Carbarcos – Cabeza de Campo, se mantenían en segunda posición del N3 con un tiempo de 05:15.500 minutos mejorando su anterior pasada en casi 8 segundos, aunque la perdían en el siguiente tramo por escasas décimas de segundo ante Francisco de la Sierra y Eric Álvarez, quienes en el sexto tramo afianzaban su ventaja sobre los extremeños apuntándose una renta de 16 segundos.

En el séptimo, Montes y Collado mantenía con holgura su tercera posición del Grupo y la decimonovena de la general. En el octavo cedían un puesto de la general y se quedaban más de 37 segundos de la segunda posición del Grupo N3. Despedían la competición manteniendo la tercera plaza del N3 y consumando el decimonoveno mejor paso de la general a los mandos de su Renault Clío.

El placentino Paco Montes confirma que

optamos por salir a correr porque nos llamó José Ramos el patrón de TRS Racing Team, decidimos salir con el Clío N3 hemos probado diferentes configuraciones de suspensión y compuestos de neumáticos, es un coche cómodo de conducir y hemos acabado muy bien muy contentos, hemos estado en mitad de la tabla y el resultado no era lo más relevante”, ya el que el principal objetivo era “rodar de cara a ir cogiendo sensaciones de cara al inicio de la Copa Suzuki”.

Paco Montes y David Collado terceros del Grupo N3 en el 26º Rallye del Bierzo

Be the first to comment

Leave a Reply