Paco Montes con fuerzas para ganar la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra
Tras celebrarse la mitad de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el piloto placentino, Paco Montes, del Extremadura Rallye Team lidera con solvencia la copa monomarca japonesa.
Aunque el año pasado ya estuvieron liderando este certamen, no ha sido hasta esta temporada cuando han sido capaces de hacerse con victorias. De hecho ya llevan dos de tres: Pozoblanco y Galicia. La otra cara de la moneda la vieron en el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde perdieron mucho tiempo en una salida de carretera.
En el panorama regional, están teniendo también un momento dulce, marchando en segunda posición de la Challenge Rallycar a pocos puntos de Eduardo Noriego, que lidera. Después de disputarse tres pruebas, también tiene serias opciones a la victoria en su periplo por el regional de asfalto.
Paco Montes, nos dejaba sus impresiones a mitad de temporada cuando tiene tantos frentes abiertos y con unas cuantas de carreras aún por disputar.
Pregunta.- Ha transcurrido la mitad de la temporada y ya podemos, al menos, vislumbrar lo que podría suceder de cara a final de temporada. ¿Cómo lo ves tú?
Paco Montes
Nuestro primer objetivo es intentar ganar la Copa Kobe Motor. El Campeonato regional lo tenemos en un segundo plano aunque también es cierto que nos gustaría poder conseguir el premio de disputar el Rallye de Madrid a bordo de un coche verdaderamente competitivo.
Lideramos la Copa Kobe con un margen de 12 puntos sobre los canarios Kevin Guerra y Dani Sosa. En una copa tan disputada como esta es un margen pequeño. Cualquier error te puede mandar a la cola, así que nos gustaría poder mantener la misma línea que hasta ahora, donde hemos sido rápidos y hemos tenido ritmo para ganar tramos. En Pozoblanco, por ejemplo estuvimos muy cómodos, ganando tramos y administrando bien la distancia. Pero en cada rallye se parte de cero. Ahora nos falta el Rallye Ciutat de Cervera en septiembre y después Navarra y Madrid. Iremos prueba a prueba sin pensar en nada más.
Pregunta.- El año pasado debutabas en el Nacional de Tierra y ya conseguías alzarte a la cuarta posición en el primer Rallye.
¿Ha sido fácil, como lo parece, la adaptación al Campeonato de España?
Paco Montes
Puede parecer que ha sido fácil pero no es así. Es verdad, que tanto David como yo, traíamos bastante experiencia del campeonato regional, tanto en asfalto como en tierra. Aquí era todo prácticamente nuevo para nosotros. Empezando por el coche, que aunque no es excesivamente potente es muy difícil sacarle el cien por cien del rendimiento. También tengo que decir, que esto nos lo planteamos como un reto y ha hecho esforzarnos mucho más a todos los miembros del Extremadura Rallye Team, porque realmente queremos avanzar y sacar los mejores resultados posibles.
Pregunta.- Como bien dices, después de llevar tiempo en el regional,
¿cómo estás viviendo estos años en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra?
Paco Montes.- Para nosotros está suponiendo un aliciente muy importante. Está siendo verdaderamente motivante. Estamos conociendo a mucha gente. Aprendiendo en muchos aspectos en los que el campeonato regional está más limitado.
Junto con nuestros compañeros de equipo con los que disputamos el nacional, Pedro Hernández y Candi Sánchez, hemos encontrado una gran sintonía y es muy fácil planificar el trabajo y llevarlo a cabo. Tenemos un proyecto interesante que creo que está dejando huella en Extremadura. Y la verdad es que ese es otro cometido claro que tenemos. Que nuestros patrocinadores tengan el retorno de imagen que esperan de nosotros. Son nuestro verdadero apoyo, a los que se lo agradecemos enormemente.
Además de todo esto, nos satisface mucho ver cómo nuestro equipo, el Extremadura Rallye Team, crece con gente joven como Ainoa de la Osa o Miguel Grande en varias disciplinas diferentes. Ellos también tienen proyección y trabajan de una manera impresionante.
Pues con estas reflexiones, Paco Montes y David Collado aguardan la próxima carrera que se celebrará en tierras catalanas el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Allí estarán con la intención de luchar por conseguir la victoria en un prueba más con el Toyota Aygo. Antes de eso, pruebas del regional de asfalto. Seguirán luchando por la Cahallenge RallyCar en un año dulce para la pareja extremeña.
Be the first to comment