El Extremadura Plasencia presenta su proyecto con Rafa Sanz al mando

El Extremadura Plasencia presenta su proyecto con Rafa Sanz al mando

El Extremadura Plasencia presenta su proyecto con Rafa Sanz al mando

El presidente José Manuel Álvarez y el director deportivo Ángel Iglesias apadrinaron, esta misma mañana en las oficinas del club, la presentación del nuevo técnico. Así mismo, el por todos conocido en el baloncesto placentino Kike Neria también se dio a conocer como Jefe de Comunicación y Publicidad de la entidad.

Previa presentación del proyecto y estructura

“Buscábamos a alguien con experiencia y trayectoria en ligas LEB. Rafa tenía mayores ofertas económicas, pero su elección se debe a la historia, estructura y seriedad de nuestro club”, alegaba José Manuel Álvarez. De la misma manera, anunciaba que en los próximos días se confirmará un nuevo e importante patrocinador comercial. Si bien repetirá por una temporada más un fuerte patrocinio como es la Fundación de Jóvenes y Deportes. Y lo seguirá haciendo en forma de la Marca Extremadura que conforma el nombre de la entidad.

A continuación, el mencionado Kike Neria se estrenó con su primer servicio, presentando la estructura íntegramente placentina de la que ya forma parte:

– Entrenador ayudante: José Luís Hernández.
– Preparador físico: Iván Ramírez.
– Delegado de Equipo: Jesús Miranda.
– Coordinadora, tanto del club como de la cantera, ayudante en el primer equipo y encargada de la web y las redes sociales: Silvia Mª Bartolomé.
– Fisioterapeuta: Jesús Laconte.
– Responsable de Comunicación y Publicidad: Kike Neria.

Rafa Sanz, un técnico “valiente y ambicioso”

Pese a que el entrenador cordobés llevaba tres temporadas dirigiendo al Córdoba de EBA, se trata de uno de los técnicos más prestigiosos y laureados de las ligas FEB. Y es que, en su dilatada carrera, ha conseguido un ascenso a LEB Oro con el Orense y disputar con el Tenerife Rural dos fases de ascenso a la ACB. Estas han sido sus primeras palabras como inquilino del banquillo de La Bombonera:

“Estoy aquí porque es un clásico del baloncesto nacional y por hacer las cosas bien y tener la intención de crecer. Se están poniendo las bases para ello y creo que podemos hacerlo bien. Este equipo mirará para arriba y para eso el esfuerzo de los jugadores es innegociable. Tenemos que traer jugadores con la ambición de ser cada día mejores, deseo de crecer y que miren la LEB Plata como una categoría que esté de paso. Me considero un entrenador con mentalidad más bien valiente y ofensiva, pero todo entrenador tiene que adaptarse a todas las situaciones y los jugadores de los que disponga. Por tradición, proyecto y afición, Plasencia tiene que estar de la mitad de la tabla para arriba, y tenemos que conseguirlo entre todos.”

Al respecto de la plantilla, el técnico admitió que por el momento solo han podido negociar con el placentino Mario Álvarez. Además de Seydou Aboubacar, ya del Carramimbre Valladolid de LEB Oro, otros jugadores como Adrián Fuentes o Fernando Sierra podrían haber recibido ofertas similares. La pretemporada dará inicio el 27 de agosto. Y, en el caso de que la competición se dispute como está estipulado, con dos grupos de 12 equipos, el primer partido de LEB Plata será el seis de octubre. Al respecto de la confección de la misma se dará a conocer el 11 de julio.

 

Be the first to comment