Nuria Flores clausura el pleno del Consejo Regional de Deportes

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha clausurado este viernes el pleno del Consejo Regional de Deportes 2022 celebrado en la Residencia Estable de Deportistas, en Cáceres.


Este pleno ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la directora gerente de Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, y la directora general del Instituto de la Juventud (IJEX), Sara Durán, entre otros.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que el presupuesto total definitivo ha superado los 24,7 millones de euros, lo que supone un 17 % más que el año anterior. La consejera de Cultura, Turismo Deportes ha incidido en “la inversión en la mejora y mantenimiento de las instalaciones, especialmente el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, que supone el 12,7 por ciento de presupuesto total”.

En 2022 las ayudas a entidades locales para la mejora de infraestructuras deportivas ascendieron a 770.000 euros, lo que suponen el 13,8 % de dicho presupuesto. Por medio de estas ayudas, se han subvencionado 45 proyectos, todos de equipamientos deportivos, llegando al 11,59% de los municipios extremeños.

Además Nuria Flores se ha referido a que el “2022 pasará a la historia del deporte extremeño como el año en que los Juegos Extremeños del Deporte JUDEX cumplen 40 años desde su puesta en marcha, unos juegos que son referencia dentro y fuera de nuestra región” y también como el año en el que se ha iniciado el VIII Programa de Dinamización Deportiva llegando “a los 25 años de su puesta en marcha”.

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha recordado que en “2022 se han desarrollado más de 50 eventos deportivos de carácter nacional e internacional y más 80 deportistas de nuestra región se han subido a pódiums en diferentes campeonatos de España”.

Por último, Flores ha clausurado el acto haciendo especial hincapié en que este 2023 va a seguir siendo muy importante para el deporte extremeño porque “se invertirán más de 2,5 millones de euros en infraestructuras deportivas municipales; se iniciará la obra del nuevo rocódromo; el pabellón multiusos quedará preparado para eventos internacionales y seremos escenario de eventos nacionales e internacionales como el partido oficial de baloncesto España-Italia; el partido para la clasificación para el Mundial 2024 de fútbol sala España-Chipre; la final de la Europe Rugby Cup y la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina y masculina, entre otros”.

CONSEJO REGIONAL DE DEPORTES

El Consejo Regional de Deportes se creó en 1990 y es el órgano de consulta y asesoramiento de la Dirección General de Deportes en materia deportiva.

En él está representada la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la Educación, Administración Local, deportistas, periodistas, profesionales de las entidades deportivas, de las federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.

Acerca de Redacción 1020 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario