Más de 70 ciclistas integran algunos de los cuatro proyectos

Aforo completo ayer en el Centro Cultural “Las Claras” de Plasencia, escenario donde fueron presentados los diferentes proyectos ciclistas del Club Deportivo GR-100 placentino.

El acto contó con la presencia, de Jaime Jabato, coordinador de Infraestructuras de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura; el Ayuntamiento de Plasencia estuvo representado por su alcalde, Fernando Pizarro; Isabel Blanco, Concejala de Deporte, Inclusión y Diversidad; Maite Díaz, Concejala de Igualdad y Mujer; Marisa Bermejo, Concejala de Cultura y Ana Gallego, Concejala Limpieza y Protección Civil. Por parte de la Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo; Julián Pozuelo; José Pérez, Presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas. Leticia Sánchez, del Grupo Electromercantil; José Luis León, de Transfrigo Moyano y Ana Belén Cerro, del Grupo Logístico Moyano y por último destacar la presencia del Director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

Apertura del acto

Isabel Blanco, responsable de la concejalía del deporte placentino, abría el acto y destacaba la labor del que ella destaca como uno de los mejores clubes de la ciudad en su apuesta por el deportes desde la base y sus nuevos proyectos.

Categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes

Los primeros deportistas en desfilar por el escenario montado para la ocasión en Las Claras fueron los más jóvenes, los integrantes de la Escuela Ciclista GR-100 que engloba las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes acompañados por sus monitores, en total medio centenar de ciclistas y que hicieron las delicias de las más de doscientas personas que coparon totalmente el aforo del recinto. Julián Pozuelo, de la FEXC, les dedicó unas cariñosas palabras a este “esta es la viva imagen de la salud del ciclismo extremeño.

Hay que agradecer el trabajo que hacen las diferentes escuelas ciclistas de la región para que este deporte siga creciendo como lo está haciendo”.

Equipo junior de carretera

A continuación subieron al escenario el equipo junior de carretera, Electromercantil-GR100, cuya plantilla está formada este año por doce corredores, cinco de ellos de segundo año y siete de primer año, junto a sus técnicos y auxiliares.

Tercer año de un proyecto cuyos resultados en los dos primeros han sido sencillamente espectaculares destacando dos triunfos absolutos en la Copa de España Junior con Pablo Lospitao, en las filas del Caja Rural por tres temporadas.

Equipo Ciclismo de montaña

Turno para el equipo de ciclismo de montaña, Extremadura-Ecopilas, donde este año liderados por el extremeño Manu Cordero, contará con un total de siete ciclistas, entre ellas las dos corredoras extemeñas, María del Pozo y María Reyes Murillo. Javier Benítez, también nuevo en el equipo, Juan Utrero, Adrián González y Marcos García, completan este año la plantilla cuyo responsable, Pedro Romero, destacaba la presencia del equipo durante 14 años, que son los que llevan en competición. José Pérez, de Ecopilas, reiteraba su continuidad en este equipo y en Plasencia, porque se encuentran muy cómodos con este colaboración, tanto por retorno mediático generado como por la calidad humana de sus integrantes. En nombre de la Fundación Jóvenes y Deportes, principal patrocinador de este equipo, Jaime Jabato, también destacó “la labor de este tipo de proyectos deportivos como el que se presenta en Plasencia y otros. Nos sentimos muy orgullosos y así debéis sentiros vosotros, por todo lo conseguido. Ánimo para continuar este camino en el que nos encontraréis como administración pública”, destacó Jabato.

Equipo ciclista femenino de carretera

Por último y como novedad, fue presentado el Proyecto de Desarrollo de Ciclismo Femenino, que tiene como objetivo iniciar este año lo que en un futuro pretende ser un equipo ciclista femenino de carretera. El creador y responsable de este proyecto, Rubén Martín, resaltaba el arranque de este proyecto debido a la necesidad que había en la región de dar continuidad a todos esas chicas que están en las diferentes escuelas ciclistas de la región que no encuentran salida una vez concluyen su periodo en las categorías de escuelas. Ana Cerro, de la empresa extremeña Grupo Logístico Moyano, principal patrocinador del proyecto, incidía como empresaria extremeña “que les pareció muy bonita la idea y estarán con las jóvenes ciclistas de la región”.

El director general de Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, también presente en este acto agradeció la invitación a este tipo de proyectos que “tanto merecen la pena. Cuando lleváis tanto tiempo y cada año creciendo como lo estáis haciendo es por algo, pero me quedo con la imagen de los pequeños. No hay satisfacción más grande que ver la cara de un niño cuando pasa el pelotón”, comentaba Guillén, que también resaltó la gran acogida que recibe la Vuelta cada vez que pasa por Extremadura.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, fue el encargado de cerrar el acto también agradeciendo a todos los presentes su presencia de nuevo en Plasencia, a los que también invita para el próximo 20 de agosto a esa salida de la 4ª etapa de la Vuelta a España 2024, Plasencia-Pico Villuerca. Pizarro agradeció especialmente el trabajo y esfuerzo sobre todo de los padres y madres. “Sin su sacrificio diario y pasión por lo que hacen sus hijos es fundamental”.

MÁS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN (JL Muriel):  https://we.tl/t-bqEMLP8Sfb

Acerca de Redacción 1033 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario