Lospitao vence en Montemayor y se viste de líder de la Copa de España Junior Cofidis

El extremeño se impuso en el duro final en el Castillo de Montemayor a Vladimir Goncharov, que sufría un problema con el cambio en los metros finales.


El extremeño Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100) se ha impuesto en la 48º edición del Gran Premio Montemayor en un ajustado final en el que ha logrado sobrepasar a Vladimir Goncharov (Maderas Fores-Hiper Europa), que sufría un problema con el cambio en la última subida y entraba en meta a pie. Con esta victoria Lospitao se viste con el maillot de líder de una Copa de España Junior Cofidis que ya conquistó el año pasado.

48º edición del Gran Premio Montemayor

137 kilómetros con 1.887 metros de desnivel positivo han estructurado una carrera en la que el viento ha jugado un papel importante. Manuel SanRoma (Eolo Kometa), Eleazar Jiménez (Talavera) y Antonio Becerra (Kazajoz) conformaban una primera escapada destacada que llegó a manejar diferencias en torno al minuto, pero que finalmente era resuelta por el ímpetu del pelotón.

A falta de unos 12 kilómetros para el final lo probaba el a la postre segundo clasificado, Vladimir Goncharov. El ciclista del Maderas Fores-Hiper Europa lograba una diferencia que le permitía encarar la subida al Mirador de la Campiña (Castillo de Montemayor) con una ligera ventaja que finalmente se veía reducida por un inoportuno problema en el cambio y la potencia en los metros finales de Pablo Lospitao, que lograba imponerse por escaso margen. El podio, como tercer clasificado, lo completaba Joel Del Ojo (Team Vino).

Pablo Lospitao se erige, tal y como sucediera el año pasado, en el dominador del certamen nacional a estas alturas. La tercera cita del circuito nacional junior tendrá lugar el próximo 22 de abril en La Canonja, donde se disputa el Trofeo 15 D´Abril.

Toda la información sobre el circuito nacional junior de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis. Carretera  Copa de España Junior Cofidis 2023

Fuente RFEC

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario