La UP Plasencia sacó orgullo pero pagó la falta de eficacia ante el Moralo (1-0)

La UP Plasencia sacó orgullo pero pagó la falta de eficacia ante el Moralo (1-0)
Imagen: Twitter Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia sacó orgullo pero pagó la falta de eficacia ante el Moralo (1-0)

Los placentinos, en medio de la difícil situación por la que atraviesan, tiraron de orgullo y dispusieron de tres ocasiones manifiestas, pero fueron los de Diego Merino los que sacaron la máxima rentabilidad posible de su primer acercamiento en una estrategia. El conjunto de Luismi volvió a embotellar a los moralos, que supieron aguantar hasta el pitido final.

Primera media hora con pleno dominio placentino y posterior gol moralo

En primera instancia, Moreira intimidaría a los locales mediante un lejano disparo que se topó con el travesaño. Luego, Aarón y Kofi no podrían culminar sendas oportunidades en mano a mano. Sin embargo, en el minuto 34, el Moralo establecería en el marcador el único tanto del encuentro: tras un saque de córner en corto, Rivera la colocaría en el área, para que Del Castillo la metiera de cabeza por la escuadra, fuera del alcance de Sergio Moyá, que a continuación sí pudo sacar un espectacular pie ante un mano a mano de Valentín.

El Moralo lo intentaba a la contra y el Plasencia apuraba sus opciones

Con su equipo agazapado a al espera de la sentencia, Rivera y Álex González no pudieron traducir sendos contragolpes en el 2-0. Con la entrada de Flórez, el Plasencia acumulaba peligro en torno a las inmediaciones de Miguel López. De hecho, tras dos nuevos intentos de Moreira, en el minuto 88 tuvo el empate en su pie izquierdo ante el cancerbero local, pero su disparo se marchó cruzado por muy poco.

En su segundo partido sin Kevin, el conjunto de Luismi ha echado demasiado en falta su olfato goleador y referencia ofensiva. No obstante, tras este encuentro, se refuerza el mérito de la plantilla y cuerpo técnico, aunque los de Navalmoral, desde su tercera posición, ya les aventajan en diez puntos, Por su parte, los blanquinegros se sitúan quintos pero se mantienen a un punto del CD Coria, que también cayó derrotado en Llerena.

FICHA TÉCNICA

Moralo CP 1: Miguel López – Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Gómez – Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Paco Tomás, min. 70), Alex Caramelo (Adri Nombela, min. 87) – Del Castillo y Valentín (Alex González, min. 77).

UP Plasencia 0: Sergio Moya – Belli, Edet, Juanals (Valverde, minuto 57) – Borja Encada (Flórez, minuto 62), Arroyo, Pedro Gilarte, Moreira, Javi López – Aarón y Kofi.

Goles: 1-0 (Diego Del Castillo, min. 34).

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Valentín, Del Castillo y Alex González; y a los visitantes Manu Moreira, Carlos Valverde y Belli.

Incidencias: Estadio Municipal de Navalmoral, 1200 espectadores.

Be the first to comment