La UP Plasencia remonta el vuelo en dirección al cuarto puesto (2-0)

La UP Plasencia remonta el vuelo en dirección al cuarto puesto (2-0)

El combinado dirigido por el comandante Luismi sigue en la lucha del play off tras imponerse en uno de los partidos adelantados de esta jornada, empatando a puntos virtualmente con el CD Coria, ya que los celestes reciben el domingo al Aceuchal. Después de la protesta a causa de los cobros que aún no llegan, los blanqinegros volvieron a ponerse el mono de trabajo, como siempre. Tras perder la jornada anterior en Calamonte, los placentinos remontan el vuelo mediante uno de sus recursos más prácticos: el balón parado. Pese a que la incertidumbre se extendió hasta el minuto 82, el 2-0 pudo desencadenar en varios más. Aarón, en el minuto seis, y Juanals, en la recta final, ‘volaron’ en el área rival a sendos servicios de Moreira desde la esquina, para cabecear inapelablemente y sumar una victoria sin apenas turbulencias, con el objetivo de aterrizar en el play off.

Efectividad y disciplina táctica de la UP Plasencia

El Extremadura salía demostrando la ambición de llevar la iniciativa, pero en la primera llegada de peligro del partido, en el minuto seis, Moreira botaba un saque de esquina para que Aarón cabeceara al fondo de las mallas. 1-0 y, dos minutos más tarde, Moreira se zafaba de su par con un cambio de ritmo en el costado izquierdo del área y la ponía para Luismi Redondo, cuyo disparo de primeras se topaba con la gran intervención del cancerbero. Tras un tramo en el que el Extremadura dominaba pero no causaba ni cosquillas en la portería local, un libre directo de Javi Pérez obligó a Sergio Moya a estirarse para realizar una parada de mérito. Minutos después, una buena combinación que prosiguió con apertura de Aarón hacia la banda derecha, finalizó en buen centro de Javi López y posterior intento de remate de Pedro Gilarte, que en boca de gol no llegó a tocarla por pocos centímetros.

Espesa segunda parte hasta el ecuador de la misma

Y si la primera parte fue poca vistosa para el espectador, la segunda menos aún. Mientras la UP Plasencia seguía jugando con el resultado, el conjunto azulgrana o no sabía encontrar espacios ante la disciplina táctica unionista, o simplemente tenía la esperanza de que moviendo el balón a lo largo de los minutos, se le aparecería alguna clara oportunidad. Hasta el minuto 74, poco o nada sucedió para destacar entre estas líneas. Fue en este minuto cuando el peligro al menos se haría notar. Sergio Moyá blocó ante un disparo de Álvaro Romero desde la frontal. Y en un libre indirecto Moreira se la puso en corto a Encada para cruzarla a pocos centímetros del área. No obstante, Moreira aparecería una vez más mediante un potente tiro, repelido por Louis, que servía de preludio a la sentencia.

Arreón placentino para despejar dudas y dejar buen sabor de boca

En el 82, el propio Moreira se consolidaba como uno de los mejores del encuentro, sirviendo de nuevo un regalo en forma de centro para que Juanals entrara con contundencia y anotara un gran gol de cabeza. Fuerte y abajo. Rozando la conclusión del tiempo reglamentario, a Encada se le volvió a escapar el gol, pero esta vez a puerta vacía, tras el rechace del portero forzado por una jugada y posterior remate de Luismi Redondo. Acto seguido, con los mismos protagonistas, el árbitro anularía el 3-0. Desde el mismo sitio que en la acción anterior, Encada remachaba a placer tras desborde y pase de la muerte de Luismi Redondo. Muñoz García consideró la polémica decisión de que el balón había salido del fondo del rectángulo de juego.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia: Sergio Moya – Javi López, Juanals, Edet, Belli – Durántez, Gilarte, Moreira (Pedrito Blanco, min. 87) – Kofi (Borja Encada, min. 62), Aarón y Luismi (Pablo Bueno, min. 90).
  • UD Extremadura B: Louis – Samuel (Viñuela, min. 64), Adri, Gabri Cardozo, Kiki, Liam, Samu (Mateo, min. 69), Facu, Diosber, Javi Pérez (Rafa, min. 69), Álvaro Romero.
  • Goles: 1-0 (Aarón, min. 6); 2-0 (Juanals, min. 82).
  • Árbitro: Jairo Muñoz García. Amonestó a los locales Kofi, Juanals, Luismi y Durántez y a los visitantes Gabri Cardozo y Facu.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 400 espectadores. Los primeros 20 segundos corrieron sin disputarse el partido, como protesta de los jugadores de la UP Plasencia a causa de no cobrar. El Extremadura mostró solidaridad y también se dedicó a hacer pasar los segundos.

Be the first to comment

Leave a Reply