La base Rosa Garrido llega a Miralvalle

La base Rosa Garrido llega a Miralvalle

El CP Miralvalle anuncia la incorporación de la base onubense Rosa Garrido, de 21 años y que llega del Ciudad de Huelva, de la Primera Nacional andaluza. A pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar en LF2 e incluso llegó a debutar en Liga Femenina 1.

Rosa Garrido Macías (14-12-1998, Moguer, Huelva) mide 1´67, puede jugar de base y también de escolta y se caracteriza por su fortaleza defensiva e intensidad. Además es una jugadora inteligente y vertical de cara al aro, con mucha velocidad. El nuevo fichaje de Miralvalle se formó en la escuela de baloncesto de Moguer y en el Conquero, en donde pasó su etapa de formación. En estos años disputó campeonatos de España de selección y de clubes y en 2015, con 16 años debutó en Liga Femenina 1.

Al finalizar su etapa en cantera fichó por el Universidad de Oviedo de LF2. Al año siguiente se fue a Madrid para disputar la temporada con el Movistar Estudiantes en Primera Nacional. Los dos últimos años, los ha pasado en Huelva con los clubes Lepe Alius (2018 – 2019) y Ciudad de Huelva (2019 – 2020).

“Tengo muchas ganas de conocer a mi nuevo equipo y tengo mucha ilusión de que el balón empiece a rodar, no tengo dudas de que será una temporada emocionante y todo un reto”, afirma la nueva jugadora miralvallina.

“Es una gran trabajadora y su intensidad, su fortaleza y su energía se ajustan perfectamente a la filosofía del equipo de este año”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Rosa Garrido se une a los fichajes de Princess Aghayere, Sofía Ainsa, Tia Weledji y Andrea Cueva y a las renovaciones de Natalia Pizarro, Stacia Robertson, Celia Rodríguez y Alicia Morales.

Be the first to comment