Deng Mayot Mabior, la torre sudanesa ficha por el Extremadura Plasencia CB

Es un Jugador muy atlético con gran capacidad para rabotear y taponar. (Juba, Sudán del Sur, 15 de abril de 1997)

Deng Mayot Mabior, la torre sudanesa ficha por el Extremadura Plasencia CB

El Extremadura Plasencia CB informa del noveno fichaje que realiza nuestro club. Se trata del jugador sudanés Deng Mayot procedente del BC Martorell club en el que militó la pasada temporada en la Leb Plata. Mirando al pasado de este nuevo fichaje del club extremeño citar que el joven pívot llegó a la cantera del Bàsquet Manresa en 2014, procedente de Sudán.

En la temporada 2015-16, formó parte del BC Martorell de la liga EBA y llegó a debutar en Liga ACB con el primer equipo del Bàsquet Manresa con tan sólo 18 años y 2.18 m siendo el primer jugador de su país que ha debutado en la gran liga española. Desde entonces y hasta la temporada pasada ha militado en las filas del BC Martorell, equipo vinculado del Manresa.

Es un jugador con unas posibilidades inmensas dentro del mundo de la canasta, aunque todavía por desarrollar. Es una sin duda  gran promesa. La temporada pasada jugó una media de 15 minutos por partido promediando cinco puntos y otros tantos rebotes. Aunque obviamente es un jugador en clara progresión, es de esperar que en Plasencia siga aportando incluso más que en sus temporadas pasadas ya que su gran envergadura le convierte en un notable defensor y cada vez es más activo e intenso en ambas partes de la pista.

Las sensaciones por parte del cuerpo técnico encabezado por Rafa Sanz son positivas y se piensa en el seno del club que este nuevo fichaje está llamado a ser uno de los protagonistas en la presente temporada. Como dato curioso decir que incluso el gran Pau Gasol le dedicó algún tiempo a la hora de enseñarle movimientos de juego, los propios de su puesto.

 

Deng Mayot Mabior, la torre sudanesa ficha por el Extremadura Plasencia CB

Be the first to comment

Leave a Reply