Hoy presentación oficial de los equipos ciclistas pertenecientes al Club Deportivo GR-100 en Plasencia

equipos ciclistas pertenecientes al Club Deportivo GR-100

Esta tarde a las 19:00 horas en el Parador Nacional de Plasencia serán presentados los equipos ciclistas pertenecientes al Club Deportivo GR-100 en Plasencia.

También os informamos que este acto se podrá seguir en directo vía streaming a través del canal de Youtube de  https://deportesextremadura.es y de la plataforma digital cacereña, https://teleporte.es.

Curiosidades del Parador de Plasencia

Varias curiosidades de este parador es que no tiene habitaciones, sino celdas, en recuerdo de que fue monasterio. La escalera que puede verse en la actual cafetería es una obra maestra de ingeniería. Usa las curvas para repartir el peso de la escalera en las paredes sin necesitar viga central. Además los antiguos confesionarios acogen hoy en día las cabinas telefónicas.

La escritora Isabel Allende escogió el Hotel Parador Plasencia de Turismo para la presentación mundial de su novela “Inés del Alma Mía” en la que narra la vida de Inés Suárez, conquistadora, defensora de Santiago de Chile y placentina de nacimiento.

La Iglesia de San Vicente Ferrer se conoce como la de Santo Domingo, en ella se encuentra la exposición permanente de pasos y enseres de la Semana Santa Placentina, lo que permite observar y conservar el templo. En este templo se encuentra la capilla-cripta-panteón de la familia Zúñiga (marqueses de Mirabel, Duques de Béjar y Plasencia….) y se comunica con el palacio por una puerta lateral que da acceso a la cripta.

Puedes ir al Parador de Plasencia para hospedarte o únicamente para visitar de forma libre esta joya histórica.

Información de la página de Plasencia Turismo

Acerca de Redacción 721 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment