El Extremadura Plasencia ya está aquí (74-63)
Hacía cinco temporadas que el Extremadura Plasencia no disputaba un partido de LEB Plata. Y ha vuelto hacerlo a lo grande. Con el calor de cerca de 800 fieles e imponiéndose a uno de los favoritos a estar arriba. Sin embargo, los visitantes se vieron lastrados demasiado pronto por las molestias del máximo anotador de la categoría la temporada pasada. Iñaki Narros se salía del encuentro en el primer cuarto debido a motivos físicos. Tras el fulgurante arranque del conjunto rojillo, el Extremadura Plasencia empezó a construir el equipo desde la defensa y a fraguar su ataque en torno a los interiores. Las torres locales urgaban en la herida de dos sensibles bajas como la mencionada y la de Lamine Dieng, el otro pívot cuyo visado no llegó.
Por otra parte, el cuadro de Carlos Díaz sí que supo subsanar las molestias físicas de sus componentes. Seydou comenzó con molestias, pero una vez calentada la zona afectada, entró de lleno en el encuentro. Si se vio reflejado que Erik Kinney tampoco pudo entrenar al 100% durante la semana, Fernando Sierra tendría que abandonar el partido debido a una antideportiva en el tercer cuarto. Carlos Díaz lo solventó jugando con dos bases o con tres jugadores de más de dos metros, utilizando a Mario Álvarez en el puesto de alero.
Primera parte
El primer quinteto de la vuelta a LEB Plata lo formaron Adrián Fuentes, Robert Valge, Fernando Sierra, Mario Álvarez y Seydou Aboubacar.
Comenzó muy nervioso el partido el Plasencia y lo aprovechó Basket Navarra. Los navarros salieron con un parcial de 3-10 en los primeros minutos de juego y consiguió meter a los placentinos en bonus rápidamente. Los 3 fallos consecutivos de Seydou Aboubacar fueron claves en que los visitantes cogieran las primeras diferencias. Este marcador conllevó a Carlos Díaz a meter en pista a Miguel Martínez y jugar con dos bases. Acierto total del entrenador local.
Arreón placentino
Llegó a empatar el encuentro el Plasencia con un mate espectacular de Mario Álvarez que además sacó la falta adicional aunque no supo aprovecharlo desde 4,60 m. La defensa funcionaba y a partir de ahí todo el mundo a trabajar. Finalizó el cuarto con 15-15 tras un fallo sobre la bocina de Richard Peters sólo bajo aro. Demasiados errores fáciles de los locales que a pesar de ello supieron reconducir la situación y no despegarse en el marcador ante las numerosas canastas fáciles falladas.
Seguía igualado el enfrentamiento en los primeros compases del segundo periodo, que nos dejaba con alguna de las mejores acciones del encuentro. Robaba Alex Galán y realizaba un «coast to coast» sensacional que finalizó en un poderoso mate para el 20-22 faltando más de 5 minutos para llegar al intermedio. Abría de nuevo una mini brecha los visitantes, 22-26, que paraba Carlos Díaz con un tiempo muerto.
Tras el parón, nuevo arreón de los placentinos. Se volvían a poner por delante los locales con canasta de Fernando Sierra que poco después realizaría su primera antideportiva, bastante clara según el nuevo criterio. Adrián Fuentes anotó de dos para poner un +5 cuando restaba poco para el descanso. Finalmente se llegó al ecuador con 36-33 tras canasta sobre la bocina de un sensacional Mario Álvarez.
Adrían Fuentes y Mario Álvarez con 12 y 10 puntos respectivamente, fueron los mejores en la primera parte. Adrián García por parte de Basket Navarra, llegaba al descanso con 12 puntos.
Segunda parte
Comenzaba el segundo tiempo y se producía el consecuente cambio de canastas, pero al capitán le daba igual. El capitán placentino seguía dando espectáculo, con un mate y siete puntos de siete posibles. Además, los de Carlos Díaz conseguían un gran equilibro defensa-ataque y cuajando un gran juego colectivo. Álex Galán secundaba al propio Mario en el aspecto anotador y componentes como Miguel Martínez o Erik Kinney aportaban en todas las facetas. Por el contrario, durante cinco minutos los rojillos tan solo conseguían sumar siete puntos. Pese a la máxima de 11 puntos que llegó a alcanzar el Extremadura Plasencia, gracias a un triple de Álex Calvo el tercer cuarto acabaría con 56-50.
La diferencia seguía bailando en torno a esos seis puntos y, a pesar del despertar del interior Moussa Kone y el exterior Arturo Cruz, el Plasencia volvió a obtener su máxima de once puntos. La misma tuvo dos protagonistas principales: Seydou culminaba el juego colectivo, sumándose a Mario en la fiesta del mate, y Fuentes volvía a enchufarla de tres. Álex Galán redondeaba su excepcional encuentro, también con un triple, y minaba con las escasas esperanzas navarras. El encuentro moría definitivamente superando la mayor diferencia del partido. Con dos triples, Miguel Martínez ponía el +14 para el Extremadura Plasencia. El partido finalizaba con dos impresionantes tapones de Álex Galán, salvando la diferencia para el conjunto jerteño: +11 (74-63).
Rueda de prensa
Carlos Díaz ha destacado el papel tan importante que han asumido todos los jugadores.
«El equipo se ha basado en la amplitud que tiene» «Seydou no comenzó el partido al 100% porque se le inflamaba su dolencia y una vez que ha entrado en calor sí que sumó bastante tanto en rebotes como en anotación» «Navarra ha sido un rival muy digno y muy noble» «La falta de aleros nos ha permitido jugar con dos bases y jugar con Mario Álvarez y Álex Galán«. «A partir de la baja de Iñaki Narros, hemos incidido en hacer más daño en la pintura». «La gran afluencia de público y una buena victoria sirve para empezar con buen pie en la categoría pero tenemos que ir partido a partido».
También señalaba al capitán y al jugador de Calamonte como dos de los principales artífices de la victoria.
Ficha técnica
- Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (2), Robert Valge (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (12) –cinco inicial–, Miguel Martínez (10), Raúl Arribas (0), Alejandro Galán (13), Pablo Bayle (1), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (2), Erik Kinney (1).
- Basket Navarra: Kris Davis (12), Kone Moussa (6), Arturo Cruz (13), Adrián García (17), Iñaki Narros (0) -cinco inicial- Alexander Calvo (3), Javier Lacunza (9), Pablo Yarnoz (3), Stefan Andelkovic (0)
- Marcador por cuartos: 15-15, 36-33 (descanso), 56-50 y 74-63 (final).
- Árbitros: José Luis López Córdoba, Joaquín Lizana Moreno.
- Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 750 espectadores.
- Incidencias: Kone Moussa fue expulsado por 5 faltas y Fernando Sierra por una falta antideportiva.
Be the first to comment