El Baloncesto Miralvalle toma la primera ventaja (49-42)

El Baloncesto Miralvalle toma la primera ventaja (49-42)

El Baloncesto Miralvalle tomó ventaja en la ida de la Copa de Extremadura de baloncesto femenino contra el Al Qázeres, al que se impuso por 49 – 42 en un buen partido de las placentinas. La vuelta será el próximo domingo en Cáceres.

Después de un inicio igualado Miralvalle fue tomando pequeñas ventajas hasta llegar al 15-8 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo parcial las locales siguieron por delante siempre. Ambos equipos estuvieron muy erráticos en ataque, aún están en fase de pretemporada y el ritmo fue menor a medida que pasaban los minutos. Con 28-16 se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue más igualado, pero la ventaja de Miralvalle les permitió jugar con más comodidad. En las locales buenos minutos de la placentina Alicia Morales, que acabaría con 21 puntos, acompañada por Stacia Robertson dentro de la zona, que hizo 19 rebotes. Por su parte en la cacereñas buenos momentos de Elena Corrales y de Carolaina. Al final de tercer cuarto Miralvalle dominaba por 40-27.

En el último cuarto Miralvalle tuvo oportunidades para romper el partido pero fue Al Qázeres quien recuperó el acierto en ataque y fue recortando distancias hasta el 49-42 final.

A pesar de ser un partido de pretemporada llamó la atención el gran seguimiento en las gradas del Pabellón de Cristal de la Universidad en Plasencia, que rozó el lleno. Buen ambiente para un trofeo que se decidirá en Cáceres el próximo domingo.

Buen inicio para la cantera

Los equipos de cantera del Baloncesto Miralvalle tuvieron sus primeros partidos de competición oficial durante el fin de semana con importantes triunfos para empezar el campeonato, en el que de nuevo optarán a estar entre las mejores de la región.

El equipo Cadete, Aula 111 Miralvalle, que compite en el grupo regional, se impuso 81-33 al San José Inicia de Villanueva de la Serena en un partido que dominaron de principio a fin. Buen partido de Nora Pérez, Miriam Raimundo y Lucía Yuste, que fueron las máximas anotadoras de las locales. Por su parte los otros dos equipos Cadete del club el CP Miralvalle Blanco y el Invicas Miralvalle se enfrentaron entre ellas en la primera jornada en el Grupo A de Proximidad. Ganó Invicas Miralvalle por 18 – 69. Irene Santos fue la máxima anotadora, seguida de Lucía Polo, Lucía Vicente, Andrea Serrano y Nuria Calle. En las locales la máxima anotadora fue Marta García.

En categoría Infantil el Parada de la Reina Miralvalle ganó con solvencia al San José Inicia por 60-9 en un buen partido de las placentinas. Marta del Río y Nayra Rebollo fueron las más destacadas. El Miralvalle Azul, que está en el Grupo A de Proximidad comenzará a competir la semana que viene al igual que el Junior Unaex Miralvalle.

Todas las jugadoras de Miralvalle lucieron en esta jornada un lazo rosa en sus  camisetas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para que sirviese también como recordatorio de la necesidad de que toda la sociedad colabore en la lucha contra el cáncer de mama.

Be the first to comment