Celebrado en Plasencia el XXI Campeonato de Extremadura de Recorrido de Caza con Arco

  • Juan Manuel Pérez es el nuevo campeón autonómico 
  • La prueba contó con 35 participantes y un recorrido con seis propuestas 

Plasencia acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Recorrido de Caza con Arco, una prueba organizada por la Federación Extremeña de Caza en colaboración con el Club de Tiro con Arco de Plasencia y el Club de Cazadores de Plasencia. Un evento en el que se dieron cita 35 arqueros llegados de todos los puntos de Extremadura y de regiones limítrofes como Castilla y León. 


Juan Manuel Pérez se proclamó campeón de Extremadura tras lograr la mayor puntuación de la jornada (242) en la categoría de Asistido Senior Masculino. Completan el podio de esta categoría Ángel Andrés Barrón (237) y Manuel Martínez (221).  

En Recurvado Senior Masculino las tres primeras posiciones fueron para Antonio Velaz (169), José Antonio Bueno (148) y Carlos Álvarez (140). El ganador en la categoría de Longbow Senior Masculino fue Juan Alberto Rubio (122), seguido de Iván Monge (111) y José Martín García (97).   

Los vencedores en el resto de las categorías fueron María Antonia García en Recurvado Senior Femenino; Simón Velaz en Recurvado Junior Masculino; Manuel Domínguez en Asistido Cadete Masculino; Andrea Domínguez en Asistido Cadete Femenino; Alejandro Pérez en Recurvado Cadete Masculino; Carlos Scidá en Recurvado Veterano Masculino, y Mario Rodríguez en Asistido Infantil Masculino.  

Recorrido con seis propuestas 

La organización dispuso un recorrido con seis propuestas diferentes, todas ellas con el objetivo de que los arqueros demostrasen su habilidad y rapidez en diferentes simulaciones reales de caza con arco, disparando sobre siluetas de animales en tres dimensiones, tanto de caza mayor como de caza menor.  

La primera de las propuestas era ‘Aguardo en la charca’, donde los arqueros debían disparar desde una silla. Le seguían ‘Desgaste de suidos’, que había que ejecutar desde un puesto elevado, y la propuesta “Depredadores”, en la que la segunda flecha había que dispararla obligatoriamente a un animal en movimiento.  

En la propuesta de ‘Rececho en línea continua de cérvidos’ el arquero debía de completar un recorrido determinado en 70 segundos con siete animales impactables, mientras que en la quinta zona de ‘Bóvidos’ los objetivos a batir eran una cabra montés, un rebeco y tres muflones. Sin embargo, la propuesta que presentó más dificultades a los participantes fue la denominada ‘Una flecha, una vida’, en la cual los arqueros disponían de un único disparo, debiendo atinar en alguno de los puntos vitales del animal para poder puntuar.  

Al termino de este recorrido se celebró un desafío con un jabalí de chapa con un agujero en la zona del corazón para arqueros de polea y con agujeros en corazón y pulmón para recurvados. El objetivo era sencillo; los arqueros que no acertaban en el objetivo iban quedando eliminados mientras que aquellos que sí lo hacían ampliaban la distancia tras cada disparo, siguiendo esta dinámica hasta que hubiese un ganador.  

Los arqueros participantes despidieron el campeonato con una comida de convivencia que precedió a la entrega de premios, mostrándose satisfechos por el dinamismo y la buena organización de la prueba que habían disputado por la mañana.  

GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Redacción 1049 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario