Alter Enersun Al-qázeres supera a Hierros Díaz Miralvalle en la Final de la Copa de Extremadura

Las cacereñas se impusieron con solvencia sobre las placentinas para conseguir el primer título de la temporada.

Alter Enersun Al-Qázeres se proclamó campeón de la Copa de Extremadura femenina, tras imponerse a Hierros Díaz Miralvalle por 39 a 64 en el pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata, que contó con una gran presencia de público en sus gradas. En el resultado final y el juego durante el partido se pudieron observar las diferencias naturales entre dos plantillas de distinta categoría y aún en pretemporada, que sin embargo jugaron al cien por cien hasta el último segundo, propio también de la rivalidad -sana- entre ambos conjuntos extremeños.

El buen arranque de Al-Qázeres en el primer cuarto gracias a su superioridad en el rebote le permitió acumular muchas oportunidades para tomar una ventaja en torno a los quince puntos. Las placentinas fueron mejorando progresivamente tras un mal inicio y pudieron evitar el despegue de sus rivales antes del descanso (18-36). Hasta ese momento, una de las caras nuevas de Al-Qázeres, Celia García, llevaba el peso del ataque de su equipo con 12 puntos.

En la segunda parte el equipo cacereño sumó a su dominio en la pintura buenos porcentajes también fuera de ella, lo que provocó que la diferencia siguiera en aumento hasta el final del tercer periodo. Pese a ello, Miralvalle no bajó los brazos y continuó compitiendo, y consiguió así su mejor actuación en el último periodo, que ganó de forma parcial, y reduciendo la diferencia del marcador final a un 39-64. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dan de Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura; Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral de la Mata; Pablo López, diputado de deportes de la Diputación de Cáceres; y Martín Fariñas, presidente de la FExB; que participaron también en la amistosa foto conjunta que se hicieron todas las jugadoras, entre las que existen muchos lazos de amistad.

Acerca de Redacción 752 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment