Álex Alegría continúa en el Mallorca

Álex Alegría continúa en el Mallorca
Foto del perfil oficial de Twitter de Álex Alegria | https://twitter.com/alexander_psz

Después de la cesión al Extremadura, nuevamente disputará con el cuadro bermellón LaLiga SmartBank en donde le está cogiendo el pulso a la categoría a base de sumar minutos y goles.

El placentino Álex Alegría prosigue con su carrera futbolística en el Mallorca, es decir, en LaLiga SmartBank donde ya es uno de los veteranos. La misión del delantero extremeño es la de aportar gol a una entidad que quiere regresar cuanto antes a LaLiga Santander mediante el ascenso.

Tras bajar la campaña pasada, el club bermellón está seguro de que este curso 2020-2021 puede subir de nuevo a Primera División, un pronóstico que parece bastante concreto y acertado a la hora de apostar al fútbol por ellos. Y precisamente el punta placentino Alegría será una de sus múltiples bazas para conseguir el tan ansiado regreso a LaLiga en este mismo curso.

Con recorrido en el Mallorca

Recordemos que Álex llegó libre al Mallorca en el verano del 2019. Pero no cuajó en el conjunto balear, ya en Primera, por lo que decidió hacer las maletas e irse cedido para los últimos meses de competición al Extremadura. Allí, pudo volver a disfrutar de una categoría a la que su fútbol se adapta muy bien, y en donde cada vez tiene más recorrido y experiencia.

Hasta esta campaña, Alegría sumaba 21 dianas en Segunda División, en los 75 encuentros que había disputado, es decir, aproximadamente promedia allí un gol cada tres partidos. Unos números bastante buenos que pueden reforzarse este curso, sobre todo ahora que ante Budimir se ha marchado con destino al Osasuna. Sin el croata, la competencia es menor en la punta del ataque, donde el extremeño se está ganando el puesto por delante de sus otros compañeros.

Este puede ser su sitio

Su gran altura le permiten ser ese delantero centro clásico que sirve como referencia, pelea por los balones aéreos, es capaz de darle una salida al equipo contemporizando una jugada y encima tiene gol. Aunque, su rendimiento de cara a portería suele ser mucho más efectivo en el área rival, donde cada balón que le llega es peligro asegurado.

Álex Alegría continúa en el Mallorca

Un aspecto a favor de que Alegría intente consumarse como el delantero titular del equipo. Además de lograr esa continuidad que nunca ha tenido en un club desde su desembarco en LaLiga Santander en el año 2016 con el Real Betis Balompié. Es que si es uno de los héroes de un futuro ascenso en el Mallorca, seguramente tenga la opción de seguir en la entidad balear y regresar a Primera, donde no ha encontrado toda su suerte hasta ahora.

Mientras tanto, el placentino de 28 años intentará consagrarse en LaLiga SmartBank, donde ya le tiene cogido el pulso al campeonato, para demostrar su valía en un Mallorca al que pertenece por contrato hasta junio del 2024, es decir, que les queda un largo camino por recorrer juntos a ambos. De ahí que su entendimiento deportivo tenga que ser bueno en esta primera oportunidad de verdad que está recibiendo Álex desde su llegada al cuadro balear.

Be the first to comment