Este fin de semana Javier García Pajares, sordociego placentino, abrió su primera vía de escalada clásica con la ayuda de Juan José Cano Blázquez, uno de los escaladores más reconocidos de España y gerente del Rocódromo Cereza Wall Center Plasencia, y José Antonio García Regaña, presidente de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y psicólogo en ONCE Extremadura. También participó en la actividad Cristina Fernández Villar, una guía-intérprete que ayuda a Javier en la comunicación.
La vía de escalada clásica “Abrazar las estrellas” (máx. V) 180 m. sin equipamiento fijo ha sido abierta en las placas del segundo Hermanito en Hoyamoros. Con la superación de este último desafío, el equipo pone fin al proyecto Abrazar las estrellas, un proyecto con el que Javier, una persona sordociega, ha conseguido, además, practicar escalada deportiva con Javi Cano, realizar un salto en paracaídas en Évora (Portugal), ascender el Aneto, el pico más alto de Pirineos, y “abrazar las estrellas” en el monte Elbrus, la montaña más alta de Europa.
Nada más completar la vía de escalada, el grupo decidió lanzarse a subir el Torreón, la montaña más alta de Extremadura. La superación no encuentra límites en una persona sordociega como Javier cuando hay personas que, como Juanjo, no creen en las barreras o, al menos, ponen el apoyo necesario para saltarlas. Esa fue la lección que el grupo demostró una vez más en una jornada de 12 horas de actividad. El equipo ya está pensando en nuevos desafíos para seguir rompiendo barreras y creciendo en la adversidad.
¿Quieres entrevistarnos y ayudarnos a difundir? Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo:
- Teléfono (José Antonio): +34 669 033 091
- WhatsApp (Javier): +34 667 276 861
- Correo electrónico: garcia.pajares@hotmail.com
Be the first to comment