58º Circuito del Guadiana de Don Benito (120.6 km) pistoletazo de la Copa de España Júnior

Casi por todo lo alto y en la gran carrera de casa.

El Circuito del Guadiana de Don Benito acoge este sábado desde las 15.00 h el primer gran compromiso de la temporada para el Electromercantil-GR100 juvenil, proyecto muy renovado de cara a su tercer curso de existencia. Aunque los corredores de la estructura placentina ya han tomado parte en algunas pruebas, con Jaime Sánchez y Luis Gallego destacando en la reciente Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura, la histórica cita calabazona volverá a ser el centro de atención del ciclismo formativo nacional acogiendo un año más el pistoletazo de la Copa de España Júnior.


Tanto el miajadeño Gallego como el llipense Sánchez formarán parte de un ‘siete’ que completarán Salva García, Alejandro Martínez, Curro Sánchez, Rubén Sanroma y Álvaro Vela.

Un bloque que presenta tres corredores de primer año en la categoría. “Del Circuito del Guadiana poco vamos a descubrir a estas alturas, una prueba dura y exigente, más dura aún desde que incrementaron el kilometraje el año pasado con la liberación de los desarrollos. Una carrera que aporta mucho aprendizaje a los chicos en cuanto al cuidado que hay que prestar a las caídas y la importancia de la buena colocación en el pelotón”, valora el director Rubén Martín.

Magacela, cuatro pasos por el pueblo, será el tradicional punto de dureza.

La ascensión a la Cuesta de Magacela, conocida simpáticamente por muchos aficionados como el ‘Magacelamuur’, presenta una pendiente media cercana al 11% en su 1,1 km de extensión. Dureza muy concentrada que da pie a reagrupamientos en el terreno posterior hacia la meta, a expensas de la acción del viento. “Es un ejercicio de supervivencia”

añade Martín.

Por todo lo alto y en la gran carrera de casa. Las dos últimas ediciones del torneo copero se marcharon al zurrón de un ciclista de la estructura: el dombenitense Pablo Lospitao, quien ganó en la avenida Alonso Martín hace dos años y se mostró muy activo el año pasado, dejó su impronta en la categoría y contribuyó de manera muy relevante al crecimiento de esta estructura.

El ánimo de cara a 2024 está claro: honrar ese pasado sin perder el foco en la formación de los chavales.

Acerca de Redacción 1020 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario