Mario Álvarez: “La Bombonera en este tipo de partidos es el cóctel perfecto”

Mario Álvarez: "La Bombonera en este tipo de partidos es el cóctel perfecto"
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Mario Álvarez: “La Bombonera en este tipo de partidos es el cóctel perfecto”

En vísperas de uno de los partidos más esperados de la temporada de LEB Plata (Extremadura PlasenciaCovirán Granada, sábado 18:30 horas), nos atiende Mario Álvarez (23 de septiembre de 1991, Plasencia).

Capitán del Extremadura Plasencia y uno de sus mejores hombres hasta la fecha. El ala-pívot placentino ha vuelto a casa para asumir el liderazgo tanto en el vestuario como en el parqué del Ciudad de Plasencia.

Es un hecho que se refleja en sus 12,8 puntos y 8 rebotes para una valoración de 15,3 por partido. Con él analizamos la actualidad del equipo y la suya propia.

Mario Álvarez aceptó la entrevista rápidamente y se mostró implicado a la hora de realizarla, hecho que le agradecemos enormemente desde Plasencia Deportes y le deseamos la mejor de las suertes en lo que resta de temporada.

Entrevista

Valoración de los equipos

Pregunta: Tras un comienzo de temporada complicado en cuanto a lesiones, recordemos que tanto Erik Kinney como Seydou Aboubacar estuvieron sin poder completar semanas de entrenamiento, parece que el equipo va a más y cada día juega más como un bloque sólido.¿Hasta dónde cree que puede llegar el equipo? ¿Es posible soñar con algo más que la permanencia?

Respuesta: 

“Por ahora las lesiones nos están respetando y esperemos que lo único sea eso, algún entrenamiento. Aún es pronto para poder decir a lo que podemos aspirar pero creo que estamos compitiendo todos los encuentros de tú a tú. Ahora nos llegan tres partidos seguidos contra Granada, Morón y Alicante que nos darán una idea de a qué nivel estamos.”

P: Se presenta en La Bombonera el Covirán Granada, a priori, el gran favorito para todo este año debido al nivel de su plantilla y conocimiento de la categoría. ¿Hasta qué punto cree que puede marcar la diferencia este equipo respecto al resto de equipos? ¿pueden llegar a ser imparables?

R: 

“No creo que sean imparables pero son un equipo hecho únicamente con el objetivo del ascenso y eso lo demuestran con una plantilla que, sin duda, haría un buen papel en LEB Oro.”

Factor moral

P: Con un bagaje de 3 victorias y 1 derrota y una victoria como la de Zamora, se presume que el equipo llega al choque con una gran dosis de moral… ¿Puede ser, y más aún en La Bombonera, uno de los factores en los que fundamentar la preparación del partido?

R: 

“Si, la victoria de Zamora ha sido muy importante para nosotros y más después de la derrota contra el filial del Baskonia, con el partido prácticamente ganado. Para nosotros jugar en casa con el ambiente que se está viendo y que cada vez va a más es un placer y que evidentemente nos da una energía que esperemos que nos ayude en este partido también.”

Galones de capitán

P: Junto con Pablo Bayle, es el único jugador de la plantilla que ya sabe lo que es un Plasencia-Granada. Sin duda, uno de los “clásicos” de la competición debido a la solera de ambos clubes que en tiempos pasados, tanto en la antigua LEB1 como en EBA, ya lució desde lo más alto de la tabla. Excepto el experto Adrián Fuentes, el resto de componentes aún no han adquirido demasiada experiencia en partidos de este calado debido a su juventud o procedencia. Especialmente usted desde la capitanía, ¿qué se dice en el vestuario durante los días previos o en los prolegómenos del encuentro?

R: 

 “Sobre todo hacer saber que este tipo de equipos no perdona ningún tipo de error defensivo y que es muy importante estar concentrados los 40 minutos del partido.”

Último duelo

P: Independientemente de la categoría en la que se dispute, siempre se presenta sobre la cancha como un partido muy intenso a la vez que noble… Como decíamos, esta es la segunda temporada que tiene la oportunidad de disfrutarlo, ¿cuál es su perspectiva particular al respecto?

R: 

“Guardo buen recuerdo de partidos contra Granada. Mi último partido contra Granada aquí, ganamos en la última jugada con un tiro libre mío. Esperemos que pase como pase pero que el resultado sea el mismo.  La verdad que es un partido de los que gusta jugar y con La Bombonera como espero que luzca, es el cóctel perfecto para vivir un gran tarde de baloncesto.”

Nivel individual

P: Como ya se esperaba, se está erigiendo como uno de los pilares, no sólo emocionales, sino también estrictamente baloncestísticos. ¿Ve muy difícil mantener tan alto nivel durante toda la temporada?

R: 

“La verdad que no me he puesto ningún tipo de objetivo personal, solo estoy pensando en ayudar a que el equipo esté lo más arriba posible.”

P: Vemos que tanto de tres como de cuatro ofreces al equipo un gran abanico de virtudes, ¿en qué posición te sientes más cómodo?

R: 

“En la pista es como me siento más cómodo, la posición es lo de menos.”

Mensaje a la afición

P: Sin lugar a dudas, este tipo de partidos son de los que hacen afición. Dos entidades que elevan a su máxima expresión la esencia de este maravilloso deporte. Dicho ésto, el equipo necesita del aliento de la grada de La Bombonera, que acostumbra a ser un elemento que siempre impulsa al Extremadura Plasencia. ¿Algún mensaje para la afición?

R: 

“Animar a ver baloncesto placentino de mucho nivel, compitiendo contra equipazos como Covirán Granada, que después de cinco años en categoría EBA hemos vuelto a la categoría que como mínimo nuestra ciudad se merece y que lo disfruten. Yo si no fuera jugador también iría a verlo.”

Partidazo en La Bombonera

Por fin la Marea Verde podrá volver a disfrutar de un partido a la altura de lo que se merece la ciudad. Covirán Granada visitará el feudo placentino. Sólo uno podrá quedarse en la tabla alta co-liderando la clasificación.

La cita ya está puesta, sábado a las 18:30 en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*