Victoria para Hernández y Sánchez en un cambiante 34º Rallye Norte de Extremadura ASEVOL

Victoria para Alberto Hernández y Candi Sánchez en un 34º Rallye Norte de Extremadura Asevol marcado por las adversas condiciones climatológicas, con presencia de viento, nieve y agua. Llevaron a suspender uno de los tramos de competición y que contó con cerca de una veintena de abandonos.

Ganadores

Los vencedores marcaron un mejor tiempo de 48:41,575 minutos en completar los 107 kilómetros cronometrados a los mandos de un Renault Clío Sport.

Segunda posición de la general, para los componentes del Extremadura Rallye Team, Francisco Montes y David Collado con un tiempo de 49:30,401 minutos con un Suzuki Swift Sport, después de que los hermanos Prieto de Escudería Plasencia que les precedían en la clasificación se salieran en el último tramo.

Tercera posición, para Álvaro Gómez y Alberto Fariña Rodríguez de Ráfagas Racing con un BMW 325I y un tiempo de 50:22,169 minutos. En una carrera que fue dominada durante gran parte de la misma por Noriego y Canelo, que llegaron a marcar el mejor tiempo hasta en cuatro tramos, pero que tuvieron que abandonar por una rotura de motor.

El hervasense Alberto Hernández admitía que

“no nos esperábamos el resultado que hemos obtenido en la carrera, porque había una gran competencia de participantes, pero siempre partimos con la esperanza de que salgan bien las cosas, como ha ocurrido hoy, donde hemos ido aprovechando las oportunidades, hemos remontado y aguantado en los último tramos de competición para llevarnos la victoria”

en un día en el que admitía que

“con las condiciones meteorológicas ha sido un triunfo llegar al final, el último tramo lo hemos hecho con mucha tensión. A pesar de ser mi primera vez pilotando con Candi todo ha salido rodado y quiero dedicarle la victoria a toda mi familia y al equipo que siempre han estado apoyándome”.

Copa FEXA RallyAl

En cuanto a la Copa FEXA RallyAl, victoria para José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos de Escudería Plasencia se imponían con un tiempo de 58:31,968 minutos por delante de la dupla del Q Racing Extremadura conformada por Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández a menos de nueve segundos de los vencedores y tercera plaza para Óscar Moreno y Alberto Álvarez de Escudería Plasencia con un tiempo global de 01:00:15,832 minutos.

El tejedano José Antonio García comentaba que

ha sido un debut soñado, aunque con agua, nieve, hielo y tramos muy resbaladizos. Hemos aprendido mucho y hemos mantenido un pique sano entre los otros compañeros de la Copa”.

Además confirmaba que

“preveo hacer todas las carreras del calendario de la FEXA RallyAl este año. Para nosotros ha tenido un comienzo inesperado, al debutar en competición con una victoria, sobre todo al enfrentarnos a rivales que llevan más tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply