El Eco Rallye Ciudad de Plasencia cumple su segunda edición

Quinta y última cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas. La regularidad y el consumo protagonistas de una prueba que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre.

El Eco Rallye Ciudad de Plasencia cumple su segunda edición

El Eco Rallye Ciudad de Plasencia cumple su segunda edición

Por segundo año consecutivo, Escudería Plasencia organiza una cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas, el Eco Rallye Ciudad de Plasencia que tan buena acogida tuviera el curso pasado. La nueva edición se disputará en Plasencia los próximos 17 y 18 de noviembre.

Alrededor de quince vehículos participarán en una carrera que consta de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos; así los vehículos eléctricos recorrerán de 183.10 kilómetros de cuáles serán 89,50 cronometrados dispuestos en cuatro tramos, mientras que los de híbridos y sistema de contaminación Euro 6 referente a los vehículos híbridos y diésel respectivamente recorrerán un total de 329,40 kilómetros de los cuales 168,45 serán cronometrados para un total de 10 tramos.

Desarrollo de la prueba

El viernes se desarrollará la primera etapa de carrera entre las 18:00 y las 20:55 horas y el sábado 2 de julio se celebrará la segunda entre las 10:00 y las 13:30 horas. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor de Plasencia.

La general del nacional de vehículos eléctricos la comanda Eneko Conde Pujana, mientras que en cuanto a los vehículos híbridos el líder es Txema Foronda Antiza, ambos con 51 puntos.

David Sánchez, presidente de Escudería Plasencia,

“ha sido un trabajo muy duro en las últimas semanas, para sacar adelante esta prueba. Es una disciplina que será el futuro del automovilismo como son los rallyes para coches propulsados por energías alternativas. Esperamos que la gente acuda en gran número a ver la carrera y disfrutar de la misma”.

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad. Se premia la regularidad y el consumo. El desarrollo es en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales. Adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado ‘roadbook’. Participan vehículos propulsados por energías alternativas a saber GLP, Gas Natural, Eléctricos, Híbridos, que además no tienen ninguna modificación. En este tipo de pruebas tiene cabida todo tipo de coches que funcionan con energías alternativas.

En la prueba se realizarán dos clasificaciones:

  • Una de regularidad con puntos de penalización.
  • Otra de consumo de combustible.

de las cuales primará la primera sobre la segunda. Más información en http://escuderiaplasencia.org/.

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