Quijada y Cuni vencedores de la Dacia Sandero con una tercera plaza en el Rallye Ciudad de Granada

Quijada y Cuni vencedores de la Dacia Sandero con una tercera plaza en el Rallye Ciudad de Granada
Quijada y Cuni campeones de la Dacia Sandero

Hito histórico para el automovilismo extremeño con la primera victoria en una competición monomarca para un equipo de la región, después de que el riolobeño David Quijada y el lucense Daniel “Cuni” Fernández del Q Racing Extremadura acabaran en el Rallye ciudad de Granada en tercera posición de la Copa Dacia Sandero. Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil del Extremadura Rallye Team concluían en cuarta posición de la general de la citada competición.

Quijada y Cuni concluían el recorrido con un tiempo de 01:39:02.150 horas en completar los 105,30 km cronometrados repartidos en seis tramos de competición. Por su parte, Hernández y Gil acaban cuartos con un global de 01:40:40.400 horas. La victoria fue para la dupla gallega conformada por Freire y Vázquez, que llegaban terceros de la general.

El riolobeño se mostraba exultante por la victoria en la Copa

“ha sido una carrera muy dura, ganamos el primero tramo y con la retirada de nuestro más directo rival optamos por mantener la mecánica y acabar la carrera lo más alto posible”, además “este es un premio al esfuerzo realizado por todo el equipo durante un año que ha sido muy duro y estamos muy orgullosos por ser el primer equipo extremeño que consigue la victoria en una Copa a nivel nacional”.

Quijada y Cuni campeones de la Dacia Sandero

 

Resumen de la prueba

Quijada y Cuni comenzaban marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el TC de Bracana. Además con Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil en cuarta posición. En el Castillo de Tajarja Quijada y Cuni eran segundo pero mantenían la primera plaza de la general, con una cuarta posición para la dupla del ERT. En la segunda pasada a Bracana los componentes del Q Racing Extremadura eran segundos. Eran superados en la general por la dupla gallega de Escudería Ferrol y los componentes del ERT de nuevo eran cuartos.

En la segunda pasada por el Castillo de Tajarja, Quijada y Cuni veían lastradas sus opciones en la lucha por el triunfo con una penalización que les hacía caer a la tercera posición de la general. Por otro lado el ERT acababa tercero en el citado tramo. En el TC Plus Berner, los componentes del Q Racing eran terceros y quintos el ERT. Llegaban al último asentados en la tercera y cuarta plaza de la general respectivamente, que mantendrían en el TC del Canal de Cacín. Más información en https://www.rallyeciudaddegranada.es.

Be the first to comment