Plasencia premia un año más el talento local en la Gala de los premios San Fulgencio

Los nueve premiados de este año contaron con el apoyo de familiares, amigos e instituciones que no quisieron perderse este homenaje que se celebra cada 16 de enero desde 2012.

Uno de los premiados

El Club Atletas Populares creador de la media maratón ciudad de Plasencia y de la Marcha Rosa a beneficio de AOEX.

Centro Cultural Las Claras

Acogió un año más la Gala de entrega de premios San Fulgencio, unos premios en honor al patrón que comenzaron a celebrarse en enero de 2012. Los premios San Fulgencio están destinados a reconocer a aquellos que han destacado de manera sobresaliente en diferentes disciplinas y han contribuido, con su esfuerzo, a ensalzar el nombre de la ciudad.
Los Premios San Fulgencio, en su XIII edición, se han consolidado como uno de los eventos singulares del calendario local y han demostrado año tras año,que Plasencia es una fuente inagotable de talento, emprendimiento y bondad.

9 premiados

La gala que se inició con la interpretación del himno de España a cargo de José María Villegas al piano e Iván Gómez al clarinete, continúo con un emotivo vídeo en el que se presentaba a los 9 premiados, de una manera personal y profesional, ofreciendo las primeras pinceladas sobre los motivos que han llevado a ser reconocidos como premios San Fulgencio.
La entrega de premios a cargo de Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia y Monseñor Brotons Obispo de la Diócesis, tuvo como protagonista en los discursos la emoción, el agradecimiento y el orgullo de sentirse placentinos.

Los premiados de este año han sido

  • La diseñadora y creadora de YAM Design, Yolanda Alonso Merchán.
  • La joven diseñadora y creadora De Manuela, Manuela Sánchez Torres.
  • El centro de referencia nacional de ocio y escalada, Cereza Wall.
  • El Club Atletas Populares creador de la media maratón ciudad de Plasencia y de la marcha rosa a beneficio de AOEX.
  • El reconocido fotógrafo de la naturaleza, Antonio Fernández Gómez.
  • El restaurante La Parada de la Reina, Martina Bistró, por convertir la cafetería de la estación de autobuses en un centro gourmet de referencia nacional.
  • La joven artista internacional Alicia Martín López.
  • La joyería fundada en 1896 y que desde los años cincuenta del siglo pasado lleva el nombre de Joyería Díaz.
  • La centenaria joyería, relojería y óptica Casa Vegas.
Tras la entrega de los galardones Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, se dirigió de manera personal a cada uno de los homenajeados, agradeciendo que con su trabajo y su ejemplo ayuden a engrandecer la ciudad.

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario