Plasencia festeja el VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin

  • Del 9 al 12 de mayo, Plasencia acogerá las actividades del VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin es un evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con Garmin como partner especial, compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). En esta sexta edición, la organización del evento corre a cargo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña tiene como objetivo poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural.

Este está dirigido a deportistas, responsables de clubes y técnicos deportivos.

  • La agenda del evento comienza con una serie de encuentros divulgativos a realizar entre el jueves y el viernes con docentes en el CPR de Plasencia y con alumnado en el IES Parque de Monfragüe y en el IES Gabriel y Galán.
  • Ya el viernes por la tarde, en el Centro Cultural Las Claras a las 19:00, será la presentación oficial del mismo con una conferencia inaugural a cargo del Comité de Seguridad de la FEDME.

El momento álgido del evento, será el sábado. Desde las 9 de la mañana, en diferentes zonas próximas a Plasencia, se realizarán actividades de Barranquismo, Carreras por Montaña, Escalada, Ferratas, Senderismo y Senderismo Inclusivo y adaptado.

La tarde del sábado, a partir de las cuatro y media, continúan las actividades con Marcha Nórdica en el parque de La Isla, y en el Centro Cultural Las Claras, un taller sobre prevención y tratamiento del golpe de calor y la hipotermia. En el mismo lugar, a las ocho y ya para finalizar la jornada, tendrá lugar la presentación de una guía de escalada en roca del Circo de Gredos, realizada por el extremeño Juan José Cano. El domingo por la mañana a partir de las 9 y media, concluye el evento con un curso sobre prevención de riesgos en montaña.

Todas las actividades dirigidas por guías de la AEGM, técnicos deportivos de la FEXME y miembros del Comité de Seguridad de la FEDME.

Para participar en las actividades hay que inscribirse previamente a través de la página de FEXME

Acerca de Redacción 1033 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario