Otro talento de la cantera ciclista extremeña, Javier Benítez, correrá como sub23 en 2024 con el Extremadura-Ecopilas

Javier Benítez

El joven ciclista de 19 años, Javier Benítez Gutiérrez, es la última incorporación del Extremadura-Ecopilas de cara a la próxima temporada. La firme apuesta del club placentino por dar prioridad a los jóvenes valores de la cantera ciclista extremeña como base principal de todos sus proyectos deportivos, vuelve a demostrarse con este nuevo fichaje. 


Benítez, natural de Guareña aunque nacido en Mérida (05.04.2004) competirá con su nuevo equipo a nivel nacional en sub 23, como corredor de segundo año en dicha categoría. Aunque en sus inicios dentro del mundo del pedal lo hizo en btt, su reciente pasado en la categoría junior fue en la modalidad de carretera, donde a Benítez no le fueron las cosas precisamente como el propio deportista esperaba, hasta el punto que querer abandonar la bicicleta.

Declaraciones

“Perdí toda ilusión por subirme encima de una bici cuando el ciclismo ha sido mi pasión desde que era pequeño, pero afortunadamente la vida sigue y con 19 años sigo pensando que me queda mucho ciclismo en las piernas, algo que espero demostrar en mi nuevo equipo al que agradezco enormemente que me hayan brindado esta oportunidad deportiva, sobre todo a sus responsables del Club Deportivo GR-100”, afirma el joven de Guareña.

Con esta incorporación al Extremadura-Ecopilas MTB 2024 la plantilla quedaría cerrada con siete deportistas liderados por el llerenense Manu Cordero, número 1 del ranking nacional de btt maratón, al que acompañarán en la categoría élite, el madrileño Marcos García, el placentino Adrián González y el talarrubiense Juan Utrero, corredor que se estrenará en esta categoría tras dejar atrás la sub23.

El recién llegado, Javier Benítez, y la quintanense María Reyes Murillo se centrarán en las pruebas sub23 mientras que otra quintanense, María del Pozo, lo hará en el calendario junior de btt olímpico. 

Tampoco se descarta alguna que otra incorporación para pruebas puntuales en las que se suele participar en parejas, como ya ha ocurrido en temporadas anteriores.

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario