Los días 25 y 26 de Noviembre tendrán lugar la primera edición del Reto Vías Verdes

Los días 25 y 26 de Noviembre tendrán lugar la primera edición del Reto Vías Verdes, organizado por el Club Chinato Bikers, la ONGD Sinergos y Agedex, y con la la colaboración principal de la Diputación de Cáceres. El evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para ASAVIM (Asociación Saharaui de Víctimas de Minas), una entidad formada para y por las vícitimas de minas antipersona situada en los Campamentos de Personas Refugiadas Saharauis, en Tindouf (Argelia).

Vía Verde de Monfragüe


El evento tendrá dos etapas; la primera, el sábado 25, se recorrerá la Vía Verde de Monfragüe. Los participantes recorrerán unos 35 kilómetros y podrán disfrutar del entorno del Parque Nacional de Monfragüe. El perfil de la ruta es muy favorable y sin grandes desniveles, y apto para bicicletas de montaña y de gravel.

El domingo 26 se celebrará la etapa reina del evento, donde los y las participantes recorrerán la Vía Verde desde Plasencia a Béjar y vuelta a Plasencia, con un total de 122 kilómetros. El domingo también se podrá participar en una ruta más corta para las personas que quieran colaborar realizando una ruta a su medida de menos kilometraje. No obstante, la organización establecerá diversos grupos para aquellos que quieran retarse físicamente.

Las actividades son no competitivas, buscando pasar un buen día en plena naturaleza, disfrutando del deporte y retando a la distancia, además de colaborar con conciencia y transparencia a una causa solidaria que está cayendo en el olvido. El importe de las inscripciones irá destinado, a través de la ONGD Sinergos a la asociación destinataria, Asavim. 

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del evento: https://retoviasverdes.blogspot.com/

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario