Las parejas Francisco Herrero y Juan Ignacio Pérez en masculino y Eva Garrido y Paola Zahonero en femenino ganadores absolutos de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021

PBR2021_etapa2_salida

Las parejas formadas por Francisco Herrero y Juan Ignacio Pérez y Eva Garrido y Paola Zahonero son los nuevos ganadores absolutos de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021 que hoy ponía punto y final en Navaconcejo, población que acogía de nuevo la etapa reina de esta edición, 86 kilómetros y 2500 metros de desnivel acumulado, cuyo recorrido ha vuelto a sorprender gratamente a los participantes que aún no conocían esta comarca del norte de Extremadura a pesar de la dureza. El ascenso al Puerto de los Pinos de Tornavacas a casi 1600 metros de altitud volvió a ser juez implacable de esta espectacular prueba deportiva, todo un referente ya en nuestra región.

En élite hombres, la emoción estaba servida dada la escasa diferencia entre los primeros clasificados tras la contrarreloj de ayer y serían Herrero y Pérez quienes inscribían sus nombres por méritos propios en el palmarés de esta prueba deportiva, arrebatando el liderato a los extremeños del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero y Adrián González, vencedores en Cabezuela del Valle, que finalmente sucumbieron ante los ganadores y tampoco pudieron mantener la segunda plaza que ha sido para los madrileños Juan Carlos Fernández y Jesús del Nero.

En chicas el podio queda igual que ayer, con la jaraiceña Eva Garrido Castro formando pareja con Paola Zahonero volvieron a lograr la segunda victoria parcial y afianzan su triunfo en la general final por delante de las extremeñas Maite Pavesio y Cristina Barrado. La tercera plaza es para Mª Elena López y Belinda González.

PBR2021_etapa2_Zahonero y Garrido
PBR2021_etapa2_podio final cat mujeres

Gran participación en categoría mixta con un notable aumento entre los participantes lo que demuestra que unir deporte y turismo en una comarca como la del Valle del Jerte es una fórmula ideal para mostrar las excelencias que aquí tenemos.

Natividad Gómez y Sergio Martínez también repitieron triunfo con claridad y se llevan el triunfo final por delante de Arancha Martín y Javier Muñoz, segundos y Kay Lehman e Ignacio del Río, terceros.

Los ‘viejos rockeros’ trujillanos Sánchez y Sánchez, Juan Andrés y José Pablo, se llevan la victoria en máster 50 por delante de José María Masero y Eliseo Benitez y de Sergio Ruiz y Gaspar Relinque. Jesús Muñoz y Mario Martín ganaron en máster 60.

FOTOS DE NRMedia

Acerca de Redacción 438 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment