Las competiciones comienzan en La Bazana

El domingo 4 de febrero tendrá lugar, a las 10:30 horas, la cuarta edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana, primera prueba de la temporada 2024 que está incluida en el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz.

Los participantes tendrán que completar un primer segmento de carrera a pie de 4,4 kilómetros, un sector de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

En el primer sector de carrera a pie habrá que dar dos vueltas a un circuito donde la organización ha puesto en valor a la población y los caminos adyacentes, añadiendo belleza y rápidez al circuito.

En el segundo sector de carrera a pie solo habrá que dar una vuelta al circuito para cruzar la línea de meta.

El segmento de ciclismo sale de la localidad de La Bazana y discurre por un paraje impresionante como es la Dehesa de Jerez. Además, los participantes pasarán por lugares emblemáticos de la zona como un puente romano.

Habrá una modalidad individual y otra por relevos, donde un miembro de la pareja realizará los segmento de carrera a pie y el otro miembro realizará el sector de ciclismo.

En total se citarán en la pedanía de Jerez de los Caballeros más de 100 duatletas pertenecientes a los diferentes clubes de la región, que buscarán suceder a Cristina Durán y Carlos Corcho como ganadores de la competición.

Entrega de premios

Se llevará a cabo sobre las 12 horas en la Plaza Florida de La Bazana se otorgará un trofeo a los tres primeros de cada categoría, así como a los mejores deportistas locales.

La cuarta edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Triatlón Jerez y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Acerca de Redacción 992 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario