La UP Plasencia se mantiene firme ante las adversidades y un gran Coria (1-1)

La UP Plasencia se mantiene firme ante las adversidades y un gran Coria
Imagen: Twitter @CDCoria

Los placentinos se vieron obligados a sobreponerse a sensibles bajas, un madrugador gol en contra y la lesión de uno de sus referentes ofensivos. La tabla se mantiene igual en lo que a la diferencia entre ambos respecto, de un solo punto, por lo que el CD Coria sigue cuarto y la UP Plasencia, a orillas del Play off. No obstante, mucho ha cambiado, a mejor para ambos, la clasificación debido a las sorpresas acontecidas durante la jornada: derrota del Moralo CP en casa frente al Aceuchal y del Extremadura B en Llerena, y empate del Jerez frente al Calamonte.

La clasificación entre el tercer y séptimo puestos en la 28ª jornada queda, por tanto, de la siguiente manera:

3. Moralo (57 puntos).

4. Coria (52 puntos).

5. Plasencia (51 puntos).

6. Jerez (46 puntos).

7. Extremadura B (45 puntos).

El CD Coria se vuelca sobre la portería placentina

Los locales sufrirían contratiempos que no invitaban al optimismo, tanto antes como después del pitido inicial. Y es que Luismi no podría contar con dos de sus piezas importantes, como son los experimentados Durántez y Aarón. Una vez comenzado el encuentro, otro jarro de agua fría: Javito cabeceaba a gol en el minuto cuatro a servicio de Carlos García. El CD Coria trataba de aprovechar su momento dulce para ampliar distancias, pero pese al claro dominio celeste, los visitantes no fueron capaces de lograr el segundo tanto.

Kofi establece las tablas

Y no solo es que el Coria no rematase al Plasencia, sino que más bien quien remató a gol fue Kofi en la portería cauriense tras convertir un penalti provocado por él mismo. En la primera acción de peligro por parte placentina, en la que el delantero ghanés trataba de controlar el balón dentro del área, el zaguero Mahillo interrumpía la jugada con la mano. Kofi colocó el balón a la izquierda de Álex Hernández.

Fue entonces cuando los blanquinegros se encontraron mejor sobre el campo y pudieron adelantar líneas y, con ello, tener más presencia en terreno contrario. Los disparos del propio Kofi, tras un eslálon, y un destacado Borja Encada hacían temblar el marcador sin suerte. Teto y Pino ponían la réplica para el Coria sin consecuencias.  Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, el Coria pudo volver a adelantarse. Pedro Gilarte comete penalti golpeando sobre Juanqui un despeje fallido. Teto lanzaba desde el punto fatídico, y Sergio Moyá salvaba a su equipo en la enésima ocasión de la temporada, demostrando la suerte que significa poder contar con el Guardián de Elda.

La UP Plasencia exprime sus recursos para plantar cara en la segunda parte

Al final de la primera parte, Kofi se resintió de los isquios y al regreso de vestuarios se confirmó lo peor: no duraría mucho sobre el campo. Aguantó hasta el minuto 59, cuando le sustituyó un óptimo Alfonso Bernal. La UP Plasencia se rebelaba ante una nueva traba y, tras unos minutos de iniciativa cauriense, los locales generarían los únicos acercamientos con veneno de la segunda mitad.

Primero lo intentó Luismi Redondo para quitarse de encima el dominio visitante. Luego, en la más clara, Álex se vería obligado a realizar su mejor intervención del encuentro para responder a un potente disparo a la media vuelta de Edet. Tras realizar una función más laboriosa en el medio, Moreira volvía a su hábitat natural, el desequilibrio en último cuarto de cancha, para buscar la victoria con un disparo que se fue desviado. Pedro Gilarte también probaba fortuna de cara a portería, sin apenas apuros para Álex.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 1: Sergio Moya – Belli, Edet, Fede Tobler (Juanals, min. 66), Carlos Valverde – Borja Encada, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Javi López – Luismi Redondo y Kofi (Alfonso Bernal, min. 59).
  • CD Coria 1: Álex Hernández – Carlos García, Mahillo, Dani Aparicio, Joserra – Toto, Juanqui (Alvarito, min. 70) – Teto (Chema Martín, min. 80), Rubén (Mario, min. 89), Javito – Pino.
  • Goles: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Fede Tobler y Carlos Valverde, y a Alvarito por parte Coria.
  • Árbitro: 0-1 (Javito, min. 4); 1-1 (Kofi, de penalti, min. 18).
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante 1500 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply