La UP Plasencia sale del ‘charco’ de Valdivia y se queda a un punto de los play off (0-1)

La UP Plasencia sale del 'charco' de Valdivia y se queda a un punto de los play off (0-1)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia sale del ‘charco’ de Valdivia y se queda a un punto de los play off (0-1)

La UP Plasencia se acuesta a un punto de los play off tras sacar una meritoria victoria en Valdivia. La parroquia unionista, a la espera de los resultados de sus rivales: CD CoriaCD Calamonte, Moralo CPCP Cacereño y Jerez CFCD Don Benito.

Intenso inicio

Más acción en el primer cuarto de hora que en el resto del primer acto. Mientras que el Valdivia buscaba las espaldas a la defensa de tres de la UP Plasencia, los de Pastelero buscaban prolongaciones, sobre todo, mediante la testa de Aarón. Estos medios implantados por ambas escuadras produjeron ocasiones tanto en una como en otra portería. Dos ‘mano a mano’ de los locales y disparos de Henares y Durántez tras sendos servicios de cabeza de Aarón y Luismi. Aún así, los porteros todavía no tendrían que intervenir porque todos los intentos se marcharon alto.

Las condiciones del césped empezaban a influir sobre el juego

Fue entonces cuando el estado del césped comenzó a hacer mella respecto al control de los jugadores sobre el balón. El CP Valdivia continuaba jugar en largo y, por parte blanquinegra, Henares y Cifu eran los únicos que trataban de hacer daño por abajo, percutiendo por los costados. Si embargo, la única oportunidad placentina antes del descanso fue a balón parado. Cifu botaba una falta lateral y esta vez era Durántez quien dejaba el balón de cabeza para Aarón, cuyo remate se marchaba por poco. David Pérez intentaba superar a Álex mediante un punterazo, pero el portero visitante atajaba en dos tiempos.

Karim vuelve a ser decisivo para la victoria placentina

Tras el regreso de vestuarios, el Valdivia imprimía más intensidad durante los primeros minutos. No obstante, Cifu metía el miedo en el cuerpo mediante un centro-chut tras apertura de Karim. En área placentina, los locales reclamaban un posible penalti debido a un empujón de Edet en el área. A lo largo de la segunda parte, el colegiado aplicaría la ley de la compensación tras no señalar codazos a Aarón, Nuñez y Karim.

Y, tras tanto buscar la cabeza de Aarón a balón parado, finalmente este tipo de acciones obtuvo sus frutos. El mediocentro tarraconense prolongaba tras saque de banda de Durántez y Karim la empalaba a las mallas. El delantero ghanés seguiría siendo la referencia ofensiva por medio de aguante del esférico, intentos propios y servicios a sus compañeros. En el último tramo, serviría a Nuñez en el área, pero Peters realizaría una parada salvadora. En cambio, mucho le quedaría por sufrir a la UP Plasencia. El conjunto verde acorralaría a los de Pastelero durante los últimos cinco minutos. El balón parado, ya sea por arriba o un libre directo, amenazaba la victoria placentina. Pero el oficio de los blanquinegros y una gran parado a la cepa del poste de Álex hacían que los tres puntos viajaran hacia la Capital del Norte.

FICHA TÉCNICA

CP Valdivia 0: Peters – Alejandro, Serván, Robert, Serrejón – Adrián, José Manuel (Stephen, min. 66), Antonio, Ángel Luís (Villalba, min 84) – David Pérez y Reseco (Israel, min. 30)

UP Plasencia 1: Álex – Álex Jiménez, Edet, Belli – Cifu (Pascu, min. 25), Durántez, Pedro Gilarte, Henares – Aarón, Karim y Luismi (Nuñez, min. 33).

Goles: 0-1 (Karim, min. 18).

Árbitro: Rubio Álvarez. Amonestó a los locales Serrejón y Alejandro y los placentinos Cifu y Núñez.

Incidencias: Campo Municipal de Valdivia Primero de Mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply