La Junta de Extremadura destina un millón de euros a la mejora de instalaciones deportivas en Extremadura

El DOE publica las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas en 2023.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas extremeñas que para este ejercicio está dotada con un presupuesto de un millón de euros. Además, se subvencionará la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes.

Tal y como se especifica en la convocatoria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las que concurran las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y en la correspondiente convocatoria.

Además, las entidades beneficiarias deberán poseer, en el momento de la presentación de la solicitud, el pleno dominio y/o la disponibilidad de los terrenos y/o instalaciones deportivas en los que vaya a realizarse la actuación subvencionada. Asimismo, el suelo deberá ser compatible con el uso urbanístico permitido por el instrumento de planeamiento urbanístico vigente y aplicable en la localidad.

CUANTÍAS

La cuantía de la subvención y los porcentajes máximos de cofinanciación de la Junta de Extremadura, en relación con la inversión total en cada actuación subvencionada, se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante. Las ayudas máximas irán desde los 30.000 euros, para poblaciones de menos de mil habitantes; hasta los 50.000 euros para poblaciones con más de diez mil habitantes.

En ningún caso serán subvencionables las actuaciones y equipamientos en los espacios auxiliares, tales como aparcamientos, instalaciones termales, bares, restaurantes, cafeterías, zona infantil, servicios comerciales o de peluquería y estética.

PLAZOS

Serán subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será como máximo el 30 de noviembre de 2024.

Cada municipio o entidad local menor podrá presentar una única solicitud para la presente convocatoria.

El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y deberán formalizarse conforme al anexo I de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el miércoles 15 de marzo hasta el 13 de abril (inclusive).

Estas ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas en Extremadura están vigentes en la comunidad desde 2018. Teniendo en cuenta todas sus convocatorias, desde su inicio se han beneficiado un total de 247 municipios diferentes de Extremadura.

Acerca de Redacción 867 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment