La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización de los campeonatos de Extremadura de Marcha Atlética y Escalada

La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización del Campeonato de Extremadura de Marcha Atlética en Villanueva de la Serena, y de Escalada en Plasencia, además de diferentes pruebas deportivas como media maratón, carreras de montaña y ciclismo.


Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 4 de febrero, el Campeonato de Extremadura Absoluto, Máster y Promoción de Marcha de 5km Ruta.

Asimismo, durante el fin de semana se celebrará el Campeonato de Extremadura de Escalada en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia, cuya competición servirá de selectivo para el programa de Tecnificación Deportiva de Escalada, y para los grupos de Detección de Talentos de Escalada de la presente temporada.

Por otra parte, la población pacense de La Lapa acogerá el domingo 5 de febrero la VIII Subida al Convento de la Lapa, una prueba puntuable para Copa de Carreras por Montaña de Extremadura que cuenta además con una novedad en esta edición, la salida y meta se harán en el mismo lugar y estarán ubicadas en la plaza de la Alegría.

Más eventos deportivos están previstos para este fin de semana en la región como la celebración del Maratón de la Miel, en la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes, que este año cumplirá su edición número XXI.

También, durante el fin de semana, se disputará el Gran Premio de Ciclismo Mancomunidad Comarca de Las Hurdes Paraíso Natural con dos etapas en la categoría junior. El sábado se disputará un prólogo individual, entre Caminomorisco y la alquería de Azabal y el domingo tendrá lugar la prueba en línea entre Las Mestas y Casares de las Hurdes.

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario