Irene Viruel se suma al juego interior del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

  • Ala-pívot joven de 1,81 que puede jugar también de alero.
  • Llega a Plasencia del CB Alhaurín de la Torre, en donde ha promediado 6,6 puntos y 7 rebotes por partido en LF2.
  • Raúl Pérez: “Es una jugadora polivalente, capaz de jugar exterior y de interior por lo que se adaptará muy bien a la filosofía Miralvalle”.

Plasencia (12-07-2022). El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue reforzándose para la temporada 2022-2023 y anuncia la llegada de la Ala-pívot Irene Viruel, que llega del CB Alhaurín de la Torre y que destaca por su polivalencia dentro de la cancha.

Se trata de una jugadora joven, rápida, que se desenvuelve muy bien dentro de la zona y con gran capacidad de trabajo y sacrificio los minutos que está en la cancha. Con el CB Alhaurín promedió el año pasado en Liga Femenina 2 6,6 puntos y 7 rebotes en 24 minutos por partido, con una media de valoración de 9,7.

“Espero que este sea un gran año, tanto para el equipo como por la afición y estoy deseando llegar para comenzar con esta nueva aventura”, asegura la nueva jugadora colegial.

Irene Viruel Picazo (Málaga, 18-09-2000) pasó durante su etapa de formación por el Colegio La Presentación de Málaga, Andalucía Promesas y Unicaja de Málaga. Ya como senior, en las últimas tres temporadas ha estado en el CB Alhaurín, en el EGB Málaga y de nuevo en el CB Alhaurín de la Torre en LF2.

“Es una jugadora polivalente, capaz de jugar exterior y de interior por lo que se adaptará muy bien a la filosofía Miralvalle gracias a su velocidad en defensa y ataque. Además es una jugadora joven con mucho margen de mejora”,  afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Irene Viruel se une a los fichajes de Maeve Carroll y de Ana Moyano, a los que hay que sumar las renovaciones de Alicia Morales, María Romero y Carla Ollero. El club sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días.

Acerca de Redacción 752 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es