En marcha la cuarta prueba del Nacional de Históricos que llega a Extremadura

El Campeonato de España de Vehículos Históricos, regresa por fin a tierras extremeñas los días 3 y 4 de junio, después de que los dos años anteriores fuera imposible por las consecuencias del COVID-19, fecha que es novedad respecto a la tradicional de septiembre.

La prueba sigue teniendo sus habituales puntos neurálgicos en Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas y la salida protocolaria, junto al Parador Nacional de Turismo y Plasencia con asistencias y parque cerrado.

Los equipos llegados desde todos los puntos de España, afrontaran una prueba que como años pasados estará dividida en dos etapas, con un campeonato muy abierto entre varios pilotos, en la lucha por el título.

El viernes, la primera, tras la salida los pilotos se dirigirán hacia el primero de los cuatro tramos, “Puerto de Honduras”, uno de los clásicos y y el de “Cabezuela del Valle” donde nos alcanzará la noche. La jornada del sábado, en la que se disputará la segunda etapa, contará con nueve tramos cronometrados, “Piornal”, “Monasterio” y “Guijo” y como otros años será exigente y definitiva.

La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, que correrán durante los dos días, y del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases y Trofeo Diputación de Cáceres.

Acerca de Redacción 751 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment