El Q Racing Extremadura encarrila la Copa Dacia Sandero en Astorga

El Q Racing Extremadura encarrila la Copa Dacia Sandero en Astorga

Victoria incontestable del riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández del Q Racing Extremadura que impusieron ayer su ley en la cita en la localidad leonesa en la que adquirieron una holgada ventaja marcando los mejores tiempos en los primeros cuatro tramos cronometrados, que administraron hasta el final de la competición.

El Q Racing Extremadura aumenta su renta al frente de la Copa Dacia Sandero tras la victoria en el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, del riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández con un tiempo de 01:21:40.800 horas en completar los 101,020 kilómetros cronometrados repartidos en un total de 8 tramos de competición, con más de 15 minutos de renta sobre los andaluces Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno, los segundos del nacional.

Desarrollo de la prueba

Además, los extremeños además de la victoria se apuntan varios puntos a la clasificación general tras hacerse con el mejor tiempo en los primeros cuatro tramos cronometrados además de algunos otros tras la retirada de la mayoría de coches por diversas averías mecánicas en una exigente carrera.

“Por fin llegó la victoria en Astorga en la Copa. Nos merecíamos una alegría así, por mi equipo y por mi familia” comenta David Quijada que no dudaba en felicitar

“a todos nuestros rivales en un rallye que no ha sido nada fácil. Volveremos tras el verano en Oviedo en el Princesa de Asturias”. Esperaban encarrilar de forma definitiva la victoria en la general de la Copa Dacia Sandero.

Quijada y Cuni Fernández comenzaron con victoria en los dos primeros tramos cronometrados. Les reportaban más de 56 segundos de ventaja en la general. Ventaja que aumentaban a más de un minuto en el tercero. También se anotaban también el mejor paso. Lo mismo en el cuarto donde sus máximos perseguidores sufrían una penalización de cinco minutos. La administraban en el quinto con un segundo puesto y en el sexto y séptimos lo saldaron con sendos terceros mejores tiempos.

La dupla del Q Racing Extremadura concluía con un segundo puesto en el último tramo de competición. Acabarían imponiéndose en la general con 01:21:40.800 horas. Más información en la Web http://www.rallyedeastorga.com.

Be the first to comment