El técnico placentino Roberto Blanco será por cuarta temporada el encargado de dirigir el banquillo verdinegro en LEB Oro. Desde el Cáceres Ciudad del Baloncesto se vuelve a confiar en quien consideran un hombre de la casa para conseguir los objetivo del club marcados para la campaña 2021/22. Entidad y entrenador han llegado a un acuerdo que permitirá mantener la continuidad del proyecto deportivo iniciado las pasadas temporadas.
Desde que Blanco tomase el control del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a mediados de la temporada 2018-2019 en sustitución de Ñete Bohigas, el equipo ha conseguido acariciar los playoffs en dos ocasiones. La primera de ellas, en la inconclusa liga 2019/20, en la que el Cáceres se situaba en puestos de luchar por el ascenso cuando el coronavirus provocó la prematura finalización de la competición. La segunda, la pasada temporada, en la que los verdinegros empataron como cabeza de grupo con el Real Murcia Baloncesto, equipo que terminó disputando el playoff gracias al basketaverage.
Roberto Blanco inició su carrera como entrenador en Plasencia, ligado a categorías inferiores de diversos clubs, así como al Plasencia Galco en LEB Plata. En 2017 se incorpora al Cáceres Ciudad del Baloncesto como segundo entrenador del primer equipo y, un año más tarde, se convierte en el entrenador titular del filial de Liga EBA.
La renovación de Blanco supone el inicio de la construcción del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima campaña. Junto a él, el club trabaja ya para continuar completando el plantel, tanto técnico como deportivo, que compondrán el equipo cacereño en su duodécima participación en la categoría de plata del baloncesto español.
Be the first to comment