EL piragüismo, un camino hacia la inclusión con Placeat y el Club Piragüismo Río Jerte

201147128_2944177455868222_5772631444459601802_n

EL Club Piragüismo Río Jerte de Plasencia y la Asociación Placeat  han firmado un convenio de colaboración para poder conocer y practicar el deporte del piragüismo .

Los usuarios de Placeat han comenzado esta nueva actividad deportiva de la mano del Club de Piragüismo que tiene su sede en el Parque del Cachón con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, mejorar la capacidad y la condición física  de sus usuarios.

El presidente de Placeat D. Francisco Valverde y el Director Gerente, Ramón Rubio han acompañado a los nuevos piragüistas de Placeat a sus entrenamientos, y junto con la Presidenta del Club Lidia Regidor han firmado un Convenio de colaboración entre ambas entidades.

La práctica del piragüismo y la filosofía de ambas asociaciones fomentan la integración social y la normalización e inclusión, apostando por compartir momentos y experiencias que unen a los palistas con los usuarios de Placeat.

La práctica de esta actividad se realiza con un monitor especializado, junto a voluntarios del propio club de piragüismo. Tanto Placeat como el Club Río Jerte están muy interesados en la seguridad de esta práctica deportiva, para lo que se ha estudiado mucho cómo organizarla, con la mejor equipación, medidas de prevención con el COVID y necesidades de apoyos de los participantes.

Acerca de Redacción 413 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment