El granadino Juan Luis Pérez correrá en el Extremadura-Ecopilas

Juan Luis Pérez debutará la semana que viene junto a Manu Cordero nada menos que en Andalucía Bike Race.

El equipo Extremadura-Ecopilas cuenta desde hoy con un nuevo corredor. Se trata del granadino Juan Luis Pérez Rodríguez. Nacido en Huéscar hace 22 años y cumplirá su última temporada en la categoría sub23 con el conjunto extremeño.

Se trata de un corredor todoterreno, muy completo, como lo demuestra el importante palmarés que atesora en diferentes modalidades del BTT nacional, como el logrado en el pasado Campeonato de España XCUM donde logró la medalla de oro como vencedor, la de bronce en el nacional de XCO, una plata con el “team relay” andaluz o la cuarta plaza del nacional XCO disputado en Jerez de los Caballeros. Varios podios en pruebas de la Copa de España y alguna medalla más de campeonatos nacionales anteriores corroboran el potencial que tiene este estudiante de ciencias del deporte y fisioterapia que compagina sus estudios con la competición ciclista.

El fichaje se concretó hace unos días, ya que Pérez no llegó a estar en la presentación oficial del Ecopilas que tuvo lugar la semana pasada en Plasencia.

Para el granadino ha supuesto una tremenda alegría “poder formar parte de un gran equipo del btt nacional desde hace varias temporada como es el Extremadura-Ecopilas, donde además conozco bien a los que serán algunos de mis nuevos compañeros como Manu Cordero”.

De hecho será junto al llerenense con quien estrene sus nuevos colores el próximo lunes, y no será no será precisamente un camino de rosas. La Andalucía Bike Race by Garmin, prueba UCI (hors categorie) del 26 de febrero al 2 de marzo, donde acuden los mejores deportistas europeos, la pareja formada por Manu Cordero y Juan Luis Pérez pelearán por conseguir los primeros puntos uci del calendario mundial.

Seis etapas con un total de 340 kilómetros y nada menos que 10.000 metros de desnivel positivo acumulado será el escenario donde el equipo extremeño tratará de dejarse ver.

Acerca de Redacción 1037 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario