El Festival SOS UPP, listo para vivir una gran fiesta dedicada a la plantilla y al cuerpo técnico

El Festival SOS UPP, listo para vivir una gran fiesta dedicada a la plantilla y al cuerpo técnico

Este festival se ha convertido en algo más, un fenómeno social no solo en el entorno del club, sino que ha retumbado en cada esquina de la ciudad. Porque, aparte de recompensar moral y económicamente la gran calidad profesional y humana de este grupo de personas que sienten el escudo como parte de sí mismos y han regalado una espectacular temporada a la entidad y a la afición, la difusión de este festivo día ha despertado el punto álgido de sentimiento por parte de la afición o leyendas del club, entre otros estamentos, que de manera individual pero en un gran número han mandado videos de apoyo, invitando así a la ciudad a acudir en masa.

Transmitido en las redes sociales del festival, uno de los mensajes más destacados fue el enviado por Ondarru, delantero unionista en la temporada 1984-1985, la del primer ascenso a 2ªB logrado en Alcira.
El Festival SOS UPP, listo para vivir una gran fiesta dedicada a la plantilla y al cuerpo técnico El Festival SOS UPP, listo para vivir una gran fiesta dedicada a la plantilla y al cuerpo técnico

Además, parece que esta fiesta llega para quedarse. La idea es que se convierta en el día especial con el que la familia de la Unión Polideportiva Plasencia cierre cada temporada, no en modo de rescate, sino celebrando el día de la familia unionista, haciendo honor a la primera palabra de su denominación: unión entre todos los estamentos del club, pero con el único escenario de éxitos deportivos como trasfondo.

Iniciativa de la Plataforma Aficionados UP Plasencia

Tras una convulsa temporada debido a los impagos tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, la Plataforma de Aficionados UP Plasencia tomó la iniciativa de organizar un festival benéfico. Como ya se venía difundiendo durante las últimas semanas, se celebrará este sábado en el Recinto Ferial El Berrocal. Desde las 10:00 hasta las 02:00 horas, de manera ininterrumpida. Todo aquel que haya obtenido entrada, podrá salir y entrar del recinto a lo largo del día mostrando la pulsera que se entregará junto a la compra de la propia entrada.

Precios y puntos de venta

Si bien ya se han vendido unas 300, las entradas también se podrán adquirir en taquilla durante el trascurso del evento, cuando se estima que se vendan en torno al 80% del total. Los precios (5€ entrada general, 3€ de 4 a 12 años y gratis hasta 4 años) son módicos en relación a lo que significa el acto y las múltiples actividades que se dispensarán desde por la mañana hasta la madrugada. Puesto que son limitadas, los puntos de venta anticipada son los siguientes:

  • Bar El Penalti (Avenida del Valle).
  • Pitas Pitas (Miralvalle, frente a McDonald’s).
  • Cafetería Supremo (Juzgados).
  • Bar Maxi (C/Sol).
  • Pub Alameda (San Esteban).
  • Bar Ginebra (Rosal de Ayala).
  • Estanco (C/Rúa Zapatería).
  • Motos Peyi (Ahigal).
  • Gelatería (Plaza Mayor).

El número de voluntarios inscritos en la estructura organizativa ronda los 40 y 100 son las empresas que han dado el paso al frente de colaborar económicamente. Y es que el 100% de lo recaudado, tanto de esta parte como con la venta de entradas y consumiciones en el bar que se instalará, irá para solventar en medida de lo posible lo que se debe a los jugadores y cuerpo técnico de esta campaña.

Horarios de actividades

Aparte de las numerosas actividades programadas que podemos contemplar en el siguiente cartel, todas protagonizadas de manera gratuita por sus respectivos artistas, habrá firma de fotografías por los jugadores, cocido solidario y plato de macarrones a las 14:00 y entrega de trofeos a los equipos campeones de las categorías inferiores del club. Se realizará retransmisión por streaming, aunque en principio solo se emitirán momentos puntuales.

El Festival SOS UPP, listo para vivir una gran fiesta dedicada a la plantilla y al cuerpo técnico

Be the first to comment