El CP San Miguel Plasencia consigue la permanencia pese a perder frente al CD Pozoalbense (1-0)

El CP San Miguel Plasencia consigue la permanencia pese a perder frente al CD Pozoalbense (1-0)
Foto: CP San Miguel

El CP San Miguel Plasencia consigue la permanencia pese a perder frente al CD Pozoalbense (1-0)

La victoria del Extremadura UD, también por la mínima, sobre el CD Puerto de la Torre mantiene a las placentinas un año más en la división de plata del fútbol femenino.

Encuentros paralelos en Pozoblanco y Almendralejo

Si hace varias jornadas parecía todo hecho y que la recta final de liga sería asequible para el CP San Miguel, las victorias contra pronóstico del CD Puerto de la Torre en las dos últimas jornadas llevaban la emoción hasta el final en el Grupo IV de la Segunda División. Con sólo dos puntos separando a los tres equipos implicados en la lucha por el descenso, las placentinas partían con las mayores probabilidades de salvarse. Y es que, se enfrentaban a un CD Pozoalbense al que sólo le valía la victoria. La afición local era consciente y llenó el campo para arropar a su equipo, que arrancó el encuentro empujando intentando voltear los pronósticos desde el inicio, a costa de los nervios de las placentinas que pudieron costarle caro.
Poco a poco, la aparición de Cristina en el centro del campo niveló el encuentro y el San Miguel dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad: falta de Lucía al larguero y el rechace lo remata de cabeza Melanie, demasiado flojo para que la portera pueda desviar a córner. Sólo la imprecisión en el balón parado privó a las extremeñas de adelantarse, en la fase final del primer tiempo e inicio del segundo, en el que fueron superiores a las de Pozoblanco. La victoria en esos momentos del Puerto de la Torre en Almendralejo mantenía en vilo a ambas aficiones. Las cordobesas impusieron su calidad en ataque y cercaron la portería de Sara, imposible de superar una y otra vez.
Foto: CP San Miguel

Tensión a distancia: un triunfo del Extremadura resolvía la permanencia placentina en el último suspiro

Llegaba el empate del Extremadura UD y una cierta tranquilidad a la expedición a azul. No obstante, la misma solo duraría hasta que en el minuto 78 una jugada individual de Juani la situaba en el mano a mano ante Sara. La cancerbera placentina detenía una vez más, pero la fe y el empuje de la atacante dio su fruto al seguir la jugada y golpearle el rechace de la portera, que se introduce mansamente en la portería. Después de adelantarse, las locales mataron el partido, con interrupciones y sin complicaciones atrás, alejando el peligro de su portería.
El 1-0 mandaba al descenso a las malagueñas, que habían bajado el ritmo en Almendralejo. El CP San Miguel se mantenía en el alambre, desperdiciando dos ocasiones para empatar y debido al penalti fallado por el Extremadura UD en el minuto 88 que hubiera significado la tranquilidad. Así como la falta al borde del área del CD Puerto La Torre que enviaba fuera en el último cartucho por la permanencia.

Las claves del éxito azulón

El pitido final cerraba una meritoria y accidentada temporada de las placentinas que logran mantenerse en 2ª división en su segundo año de existencia, igualando la gesta que hasta ahora sólo había logrado el extinto Ciudad de Plasencia hace más de una década.
Le ha costado al equipo adaptarse a la exigencia de la categoría, basando su éxito en los partidos como local, donde únicamente ha perdido frente a los intratables Malaga CF y Granada CF, y al propio Extremadura UD que finaliza cuarto. Sexto mejor equipo como local, el combinado placentino se sustentó sobre el pragmatismo ofensivo y la solidez defensiva. Las azulonas han encajado una cantidad relativamente baja de goles respecto a los equipos de la parte media-baja de la tabla.
Foto: CP San Miguel

Los entrenamientos continuarán con el fin de captar nuevas jugadoras

A partir de ahora, el técnico Chema relajará la frecuencia de entrenamientos. Pese a finalizar la temporada, éstos se mantendrán durante el mes de mayo, abiertos a cualquier jugadora de cara a conformar una plantilla obligada a renovarse.

Be the first to comment