El camino hacia los play off pasa por Valdivia

La UP Plasencia viaja este sábado hasta Valdivia para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 30, a partir de las 18:30

El camino hacia los play off pasa por Valdivia

La UP Plasencia viaja este sábado hasta Valdivia para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 30, a partir de las 17:30

El campo, un hándicap más que nunca

El estado de gran parte de los terrenos de juego es actualmente uno de los principales problemas del fútbol extremeño. Y uno de los conjuntos que más lo está sufriendo de la categoría es la UP Plasencia. Debido a las dificultades expuestas por el rectángulo de juego, el equipo debe readaptar el estilo impuesto por Pastelero ante estas condiciones. Sin embargo, el campo al que visitará esta jornada la expedición placentina, posiblemente sea el que peor estado presente de toda la competición. El CP Valdivia se sitúa dos puntos por encima del descenso.

Circunstancias respecto a los elementos que en teoría podrían favorecer al CP Valdivia. Y es que el conjunto local se caracteriza por ser un equipo fuerte en defensa, por lo que las condiciones del campo podrían reforzar ese aspecto. Prueba de ello es que candidatos como el Moralo CP o el CD Coria tan solo pudieron rascar un empate, mientras que el CP Cacereño ganó por la mínima. De esta manera, será muy difícil disfrutar de grandes acciones de juego. Por lo tanto, los placentinos deberán ir a por todas en balones divididos, balón parado y segundas jugadas. Esos son los factores que probablemente inclinen la balanza hacia uno u otro lado. El extremo diestro Ismael, que se desenvuelve por la banda izquierda a pierna cambiada, el principal peligro ofensivo de los valdivianos.

Moreira, la única baja

A falta de un día para la disputa del choque, la única baja confirmada que se suma a las ya sabidas en defensa es la de Manu Moreira. El extremo salmantino sufre un pinchazo en el gemelo. Metiéndonos de lleno en el once, apostamos por un cambio de formación al 4-3-3. A partir de ahí, las variables son numerosas. Desde jugar con dos volantes y un solo delantero a hacerlo con un enganche y dos puntas, con diferentes efectivos a elegir por el técnico, sobre todo, en los puestos de arriba.

Be the first to comment