Dos podios, un cuarto y un quinto puesto de Escudería Plasencia en Consuegra

Destacada participación de los cuatro vehículos de Escudería Plasencia en el Autocross Ciudad de Consuegra con el que se iniciaba la temporada de la especialidad en Extremadura y Castilla-La Mancha. En una de climatología adversa, los componentes del conjunto extremeño se hicieron con la segunda y tercera posición, a cargo de los hermanos Raúl García y Sergio García en la vertiente Off Road Series donde Juan Carlos Barba finalmente concluía cuarto.

Por su parte, el jovencísimo Javier Conejero tuvo un buen bautismo en la modalidad de Autocross donde concluía en quinta posición.

En la modalidad Off Road Series, que tuvieron que competir en conjunción con los vehículos de la División II, los hermanos García conseguían ser segundo y tercero, tras superar en los últimos giros a una piloto de Escudería Cerro Negro, para acabar

“satisfechos con una competición en la que en las semifinales se hubo de repetir salida por una bandera roja y luego ya en la definitiva conseguimos copar parte del podio” comentaba Raúl.

Por su parte, Juan Carlos Barba Hisado concluía en cuarta posición después de una

“carrera con muchos percances, ahora toca reparar, recargar pilas y de nuevo regresar a la competición. Durante un lance de carrera en el que sufrí varios toques quedé muy atrás, por lo que el resultado final es más que aceptable”.

Autocross

En Autocross, Javier Conejero Ginés comenzaba la quinta plaza en la primera manga, para en semifinales colocarse tercero. En la gran final, cuando transitaba en segunda posición, en la tercera curva se quedó clavado en un talud donde perdía varias posiciones hasta confirmase en el quinto puesto de la general como primer extremeño.

Por todo ello comentaba su padre Alberto Conejero que

“ha sido una experiencia fantástica y el apoyo de la gente al verle tan joven da gusto”.

Más información en: https://www.facm.es/xxxvii-autocross-consuegra/

Acerca de Redacción 721 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment