Deportes activa el Protocolo Especial de Emergencias por el temporal en Plasencia

La concejala de deportes, Isabel Blanco, junto a Fernando Mora, coordinador deportivo, ha explicado el protocolo de prevención para emergencias que sigue la Concejalía de Deportes que permite hacer frentes a temporales como el que vivimos.

Desde el comienzo de la legislatura, la concejalía de deportes viene trabajando de forma conjunta para velar por la seguridad ciudadana. En este sentido, para situaciones extraordinarias como el temporal Efraín, se sigue un protocolo de prevención que recoge actuaciones de control para evitar “males mayores”.

Este protocolo de emergencias se basa en la prevención e intervención para evitar posibles incidentes, pero también en la valoración del riego y los daños que se puedan producir. Así, lo importante ante este tipo de situaciones que llevan a activar el protocolo es esta valoración y su posterior actuación a consecuencia.

Según la Edil de Deportes, la semana pasada se procedió al cierre de las instalaciones deportivas debido a las fuertes lluvias para salvaguardar la integridad y vida de los ocupantes del centro y de la ciudadanía, así como la conservación de los bienes materiales ante los posibles riesgos que puedan materializarse. Por otra parte, Isabel Blanco ha informado que todos aquellos clubes que no pudieron desarrollar su actividad recuperarán las horas como es habitual en estos casos.

En cuanto al estado de las instalaciones deportivas, la Edil afirma que desde el primer momento la Concejalía de Deportes ha trabajado en el mantenimiento y la puesta a punto de estas, “los accesos quedaron comprometidos, había ramas en los caminos, filtraciones en los pabellones y las pistas exteriores estaban encharcadas”, una vez pasado el temporal la actividad se retomó con total normalidad y con las instalaciones en perfecto estado.

Acerca de Redacción 842 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment