Andorra ha albergado este sábado 20 de marzo una nueva edición del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, donde el extremeño David Puertas Tenorio ha tenido una magnífica actuación.
El de Malpartida de Plasencia consiguió cruzar la línea de meta en la quinta posición, de la categoría sub-23, al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 34 minutos y ocho segundos.
El deportista del Club Triatlón Diablillos de Rivas invirtió un tiempo de 24 minutos y 26 segundos en el segmento de carrera a pie, 27 minutos y 16 segundos en el segmento de ciclismo y 38 minutos y cuatro segundos en el tramo de esquí de fondo.
El intenso frío ha pasado factura a un David Puertas que está acostumbrado a temperaturas más altas, pero ha ido de menos a más y ha logrado el mejor parcial de ciclismo de los participantes en la categoría sub-23.
Después le tocaba el esquí de fondo, segmento que le costó más en el Campeonato de España celebrado en Ansó, pero Puertas sabía de la importancia de una buena actuación y mejoró sus prestaciones en este segmento. De esta manera David Puertas suma un quinto puesto del mundo al éxito ya conseguido en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde se proclamó campeón de España, en la categoría sub-23.
Be the first to comment