Cristina Granados debuta este fin de semana junto a María Reyes Murillo con Extremadura-Ecopilas en la VII Picota Bike Race

Manu Cordero y Marcos García lo harán en pareja élite mientras que Juan Utrero competirá en individual. La cita servirá como antesala al final de la Copa de España 


Fin de semana al completo en el Valle del Jerte, donde más de 350 ciclistas estarán entre Cabezuela del Valle y Navaconcejo, sedes de las dos etapas de la VII Picota Bike Race que comenzará mañana.

Dos etapas, una contrarreloj de 5,6 kilómetros semiurbana por Cabezuela del Valle y otra de btt maratón, con salida y llegada en Navaconcejo, de 75 kilómetros y 2700 metros desnivel positivo son las pruebas que deberán afrontar los participantes en las diferentes modalidades dispuestas por la organización. 

CRISTINA GRANADOS DEBUTA CON EL EXTREMADURA-ECOPILAS, JUNTO A MURILLO

El conjunto Extremadura-Ecopilas estará presente en esta prueba “que se corre en casa, ya que es zona frecuente de entrenamientos de los integrantes del equipo verde y conocen muy bien el trazado en general”, aunque el cartel de aspirantes al triunfo final no lo pondrá fácil.

La principal novedad del Extremadura-Ecopilas es que contará con una nueva corredora para lo que resta de temporada en principio y debutará en esta carrera de dos días formando pareja con María Reyes Murillo. Se trata de la ciclista manchega de 36 años, Cristina Granados, con buenos resultados a nivel nacional en btt maratón.

Manu Cordero junto a Marcos García y Juan Utrero a título individual serán las otras bazas del equipo extremeño para subir a un podio en el Valle del Jerte que cada vez está más caro pisar debido al alto nivel de los participantes, que este año coparon todas las inscripciones posibles en muy poco tiempo.

Varios de los rivales a los que se tendrán que enfentar desde mañana, serán Sergio Mantecón, Campeón de España XCM y Miquel Faus; en individual Fran Herrero, Subcampeón de España XCUM o el ciclista local David Parra y en chicas Pilar Fernández y Aridana Ródenas pondrán a prueba a María Reyes Murillo (Campeona de España XCM sub23) y a la debutante Cristina Granados.

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario