Al Extremadura Plasencia le entra la pájara en el Tourmalet (104-71)

Al Extremadura Plasencia le entra la pájara en el Tourmalet (104-71)
Foto Aceitunas Fragata Morón

Al Extremadura Plasencia le entra la pájara en el Tourmalet (104-71)

Sólo 10 minutos aguantó el Extremadura Plasencia en Morón. El conjunto andaluz metió una marcha más en el segundo cuarto que no pudo seguir un apajarado equipo placentino. Nueva jornada, mismo problema, la nula aportación de la rotación. Con los tiros libres como castigo, sumado a las numerosas pérdidas de balón, los chicos de Carlos Díaz no pudieron hacer nada frente a un Aceitunas Fragata Morón muy superior.

Primera parte

Tuvo la oportunidad Pablo Bayle de salir en el quinteto inicial en lo que va de temporada. Alejandro Galán se quedaba de sexto hombre en esta ocasión, aunque no tuvo su mejor día.

Los locales comenzaron mejor con pequeñas rentas desde el comienzo del partido. Carlos Díaz tuvo que parar rápidamente el partido con 14-6 tras un 2+1 local.  Reaccionaron los extremeños tras el parón liderados por un gran Fernando Sierra que puso al equipo placentino 14-13 y tiempo muerto de Rafael Rufián. Nuevamente volvió a irse el conjunto aceitunero llegando hasta los 7 de ventaja. 20-13. Una falta personal sobre Adrián Fuentes seguida de una antideportiva en la misma acción por continuar la jugada, hacía que Plasencia lo aprovechase y se pusiera a 1 punto. 20-19. En las últimas posesiones del primer cuarto, una nueva pérdida de los visitantes, provocó la falta antideportiva de Robert Valge que hizo a Morón distanciarse hasta el 24-19.

Morón mete una marcha más

Anotó Miguel Martínez un triple nada más empezar el cuarto. Puro espejismo. Desapareció el base valenciano tras esa jugada. Jose Antonio Marco empezó a jugar a lo que quiso y anotó dos triples de forma consecutiva y llevo a su equipo a distanciarse a 10 puntos. 32-22. Tuvo que volver Seydou Aboubacar a pista con dos faltas personales y se equilibró el partido. Pidió Carlos Díaz un nuevo tiempo muerto con 41-29. Surtió el efecto inverso. Morón rompió el partido con un parcial de 11-3 y se llegó al descanso con un 52-32.

Un parcial de 28-13 favorable a los locales rompía el partido. La defensa placentina era incapaz de frenar al conjunto andaluz.

Jose Antonio Marco con 11 puntos y 16 de valoración era el más destacado por parte local. Por los placentinos, Fernando Sierra con 10 puntos y 9 rebotes.

Segunda parte

Seguía el partido con la misma tónica y rápidamente Morón se anotó un 4-0 que paró de inmediato Carlos Díaz. Parecía haber logrado que el partido se estancase, llegando al 63-40 pero de nuevo los andaluces con un parcial de 15-2, volvieron a demostrar que a día de hoy están muy por encima de Plasencia. Una canasta de Richard Peters, que no está aportando lo que gustaría, acompañada por otra de Adrián Fuentes y Mario Álvarez, cerraron el tercer cuarto. 78-48. El Extremadura Plasencia comienza a perder su auge reboteador defensivo.

Un último cuarto para intentar maquillar en el que Mario Álvarez anotó 12 puntos de forma casi consecutiva, aunque no valían para recortar muchas diferencias. 91-64 fue lo más cercano que estuvieron los del Jerte. Los últimos minutos valieron para que jugadores como Seydou Aboubacar inflaran sus estadísticas anotadoras. Finalmente, 104-71 y mucho que mejorar.

El equipo placentino sigue pecando de las numerosas pérdida de balón que comete en primera línea de pase, los errores desde tiro libre y sobretodo, la escasa aportación del banquillo. Ni siquiera Alejandro Galán pudo aportar en el día de ayer y se quedó con tan sólo 4 puntos, un registro pobre para el potencial que tiene. Pablo Bayle (-9 valoración) que salió de titular y tuvo la oportunidad de demostrar, pero que se sigue peleando con los porcentajes de tiro. 0 de 7 en esta ocasión con alguna que otra que se salió de dentro.

Richard Peters que no acaba de ser un buen titular para Seydou Aboubacar, jugó 10 minutos en los que no capturó ningún rebote. Robert Valge, que dijo en rueda de prensa que se vería al mejor Valge, tampoco volvió a tener su día, falló el primer triple liberado y desapareció, no jugó ni los minutos finales.

Próximo rival

No hará falta esperar toda la semana, el miércoles a las 21:00 nos visita HLA Alicante, la cima del Tourmalet. El conjunto alicantino viene de perder en su feudo y vendrá con la obligación de ganar para seguir en lo puestos cabeceros. Por parte local, con 3 victorias y 3 derrotas, se intentará una victoria que vuelva a subir la moral del equipo y de la parroquia placentina.

Ficha técnica

  • Aceitunas Fragata Morón: Javier Marín (16), Ted Hinnenkamp (6), Taylor Cameron (3), Jesús Chagoyen (11), Cheick Conde (16) -cinco inicial- Alejandro Fierro (2), Jose Jiménez (13), Jose Antonio Marco (15), Tomeu Rigo (11), Alejandro Rodríguez (4), Waly Niang (7).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (10), Fernando Sierra (12), Pablo Bayle (0), Mario Álvarez (17), Seydou Aboubacar (19) –cinco inicial–, Miguel Martínez (5), Alejandro Galán (4), Richard Peters (2), Robert Valge (2).
  • Marcador por cuartos: 24-19, 52-32 (descanso), 78-48 y 104-71 (final).
  • Árbitros: Morales García Alcaide, Juan Pablo. Villanueva Tena, Javier
  • Pabellón Alameda
Acerca de Daniel Carreras Paños 323 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Deja un comentario