Andrea Alejo, designada para el Campeonato de España Mini 2018

Andrea Alejo, designada para el Campeonato de España infantil femenino

Andrea Alejo, designada para el Campeonato de España Mini 2018

El deporte femenino, y más concretamente el mundo del arbitraje, está de enhorabuena. Andrea Alejo (3 de julio de 2000, Plasencia) ha sido designada para arbitrar el Campeonato de España Mini. Formada en las categorías bases del CP Miralvalle, dio el salto al estamento arbitral la temporada pasada.

Juventud, divino tesoro

A falta de varios meses para que cumpla la mayoría de edad, Andrea está considerada una de las promesas del arbitraje extremeño, cuyo máximo exponente es Esperanza Mendoza (árbitra de Liga Endesa).

Suele ser, por norma general, que los árbitros designados para el Campeonato de España, sean procedentes del grupo 3. A pesar de que la placentina no se encuentra en ese grupo, su precoz crecimiento la ha brindado esta oportunidad.

Tras recibir la noticia por sorpresa, dispondrá de más de un mes para preparar con ilusión y trabajo el inesperado regalo de San Valentín.

Campeonato de España

Dicha prueba se llevará a cabo en San Fernando (Cádiz) un año más. La fecha elegida para albergar el torneo será del 24 al 28 de marzo del 2018.

Sus compañeros también la avalan

Jesús Fernández, delegado de árbitros de la zona norte de Extremadura:

“El desarrollo de Andrea en el mundo del arbitraje ha sido exponencial gracias a su constancia y esfuerzo en el poco tiempo que lleva como árbitro. Las cualidades que la definen dentro de la pista es seriedad, la capacidad de marcar la distancia desde el principio con jugadores y entrenadores y ganas de seguir mejorando partido tras partido”

Andrea Alejo, designada al Campeonato de España Mini 2018

Acerca de Daniel Carreras Paños 191 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply