Princess Aghayere, más músculo y calidad para Miralvalle

Princess Aghayere, más músculo y calidad para Miralvalle

El CP Miralvalle ha cerrado esta semana el fichaje de la ala pívot nigeriana Princess Aghayere. La jugadora, de 23 años, posee unas grandes condiciones físicas y técnicas y llegará a Plasencia después de muy buenos años en la Universidad de Pensilvania

Princess Aghayere (Benin City, Nigeria, 02-03-1.997) mide 1´84 y destaca por su polivalencia porque puede jugar de ala pívot, pívot e incluso de alero, lo que le hace una jugadora muy completa y con gran capacidad para anotar desde diferentes posiciones.

Aunque nació en Nigeria se formó como jugadora en Estados Unidos, a donde llegó siendo niña. Completó su etapa universitaria en la prestigiosa UPenn, con la que consiguió dos veces el título de la Ivy League y participar en la lucha por el título nacional de la NCAA. En su último año promedió 12 puntos y 7 rebotes por encuentro

“Es una jugadora muy vertical, muy completa y con ganas de seguir creciendo y mejorando. Creemos que puede ser una gran ayuda para el proyecto de este año”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Pero si deportivamente has destacado a pesar de su juventud fuera de la cancha ha demostrado ser aún más valiosa. Junto a otros compañeros de universidad dirige la ONG ‘Rebound Liberia’, un programa que ayuda a jóvenes liberianas a mejorar en su educación y en la práctica deportiva a través de programas de alfabetización y organización de torneos, entre otras acciones.

Princess Aghayere se une a las incorporaciones de Sofía Ainsa, Tia Weledji y Andrea Cueva y a las renovaciones de Natalia Pizarro, Stacia Robertson, Celia Rodríguez y Alicia Morales.

Be the first to comment