Victoria y espectáculo de la UP Plasencia (5-2)

Victoria y espectáculo de la UP Plasencia (5-2)

Victoria y espectáculo de la UP Plasencia (5-2)

Los placentinos vencen y convencen para mantenerse en el cuarto puesto, mostrando además la ambición que se refleja en el marcador.

La UP Plasencia prolonga su mejor momento

Quinta victoria consecutiva placentina que mantiene a los de Pastelero en puestos de play off. En esta ocasión, los blanquinegros se impusieron mediante una letal pegada. Un factor con el que, sin embargo, en el primer tiempo el CD Castuera llegó a adelantarse y poner la igualada en el marcador por segunda vez. Los visitantes disputaron el encuentro sin apenas calentar, ya que el autobús llegó media hora después de la hora establecida para el encuentro (19:00) en un principio. Tremendos golazos en ambas porterías.

A lo largo del día de mañana todos los focos estarán puestos sobre los choques de sus rivales directos. CD CoriaMoralo CP, CD Don BenitoCD Diocesano y CP CacereñoIbéritos Santa Amalia. Actualmente, el conjunto placentino se encuentra cinco por encima del Coria, empatado con el Don Benito, a dos del Moralo y a tres del líder Cacereño.

Inesperado primer gol del CD Castuera

Ya en los primeros diez minutos merodeaba la UP Plasencia el área visitante, siendo la ocasión más peligrosa hasta el momento un disparo cruzado de Cifu que se marchaba muy cerca del palo largo. En minutos posteriores, Henares intentó aprovechar un balón muerto tras despeje del portero. Con el cancerbero ya batido, Fabián salvaba bajo palos. Pese a todo, ocurriría lo que nadie se esperaba. Cuando el reloj marcaba el minuto 25, Saviola se libraba de la marca de Pascu y desde el costado servía el gol en bandeja para que Rubén fusilara a placer (0-1).

Empate al descanso con goles espectaculares

No obstante, en poco más de cinco minutos el Plasencia voltearía el marcador. Tanto el primer como el segundo gol llegarían a balón parado. En primera instancia, en el rechace de un córner. En el segundo caso, los locales explotarían la magnífica capacidad de Durántez para sacar de banda. En el minuto 34, Cifu cogería dicho balón suelto en el área para ejecutar una espectacular tijereta. Posiblemente, el mejor gol de la temporada para los de Pastelero.

En la siguiente jugada de peligro, Aarón prolongaba de cabeza para Luismi, que controlaba y anotaba por debajo de las piernas del cancerbero. Sin embargo, el Castuera no se sentiría intimidado. Justo antes del descanso, Saviola engancharía a la media vuelta en la frontal un balón que entraba por toda la escuadra. Era difícil de presagiar tal cosa, pero poco o nada que envidiar al 1-1 firmado por Cifu.

El partido no da un respiro

A pesar de la forma de la que acabó el primer acto, la UP Plasencia mantendría el pistón en el segundo. Edet filtraba un pase filtrado hacia el último cuarto de cancha. Ahí se encontraba Gilarte, que abría para Cifu. El albaceteño, en un momento estelar, recortaba hacía dentro para realizar un gran centro con el exterior. Henares, en el segundo palo, remataba la gran jugada colectiva. En un balón largo que descolocó a la defensa turronera, Karim aprovechó el despiste para fusilar sobre la línea del área (4-2).

Aarón pudo sumar en particular tras pase atrás de Henares, pero el larguero puso tierra de por medio. El Castuera trataba de reducir distancias, pero en la única acción de peligro de la segunda parte sobre el área placentina, el balón se paseaba por inmediaciones de Álex sin que nadie ejecutase  Tras varios intentos tanto en jugada como a balón parado, llegó la manita unionista. Un pase de Sergio Sánchez salvaba la presión visitante y la asistencia de Aarón cogía por sorpresa a la defensa. Cifu, tras un eslalón a espaldas de la zaga, cerró el marcador.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia : Álex – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Pedro Gilarte, Durántez (Karim, min. 54) – Cifu, Aarón, Henares (Moreira, min. 86) – Luismi (Sergio Sánchez, min. 73).

CD Castuera : Oscar Pan – David Peña, Godoy, Fabián, David Peña (Patri, min. 61) – Vera (Chema, min. 70), David Gallego – Saviola (Mati, min. 70), Nogales, Juan Pedro – Rubén.

Goles: 0-1 (Rubén, min. 25); 1-1 (Cifu, min. 34); 2-1 (Luismi, min. 40); 2-2 (Saviola, min. 44); 3-2 (Henares); 4-2 (Karim, min. 64); 5-2 (Cifu, min. 90).

Árbitro: López Circujano. Amonestó a los visitantes Vera y Chema.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 1100 espectadores. El encuentro comenzó 45 minutos después (19:45) de lo previsto, debido a un contratiempo del autobús en el que se trasladó el equipo visitante.

 

Be the first to comment

Leave a Reply